Club Lindisima

¿Tu piel ya no está radiante? Jornadas de eliminación de manchas faciales

Ven a Instimed del 15 al 19 de octubre y te quitaremos las manchas

Como ya indicamos en un post anterior, después del verano, los estragos producidos por una sobreexposición solar son más evidentes: fotoenvejecimiento, aparición de grietas, cutis reseco y un desgate general de la piel. Pero lo más antiestético que aparece o se hace más visible son las manchas cutáneas.

 

manchas faciales

 

El tema de las manchas es un problema estético de hiperpimentación que afecta, en mayor o menor medida, a casi toda la población. A partir de los 40 años, afecta al 33% de las personas. Antes de esa edad, su aparición se debe a una sobreexposición solar o a alteraciones hormonales como el embarazo (el 75% de las embazadas sufren de manchas), predisposiciones genética o problemas de tiroides. En mayores de 50 años, son un signo de envejecimiento visible en rostro, cuello, escote y manos. La menopausia, la genética y los medicamentos fotosensibilizantes (antibóticos, anticonceptivos, antiinflamatorios) favorecen su aparición.

No todas las manchas son iguales. Las podríamos dividir en dos categorías: lentigo y melasma.

Lentigos (lentiginosis)

Lentigos, que quiere decir “mancha como lenteja”, son manchas oscuras y lisas, con contornos definidos, de color pardo y homogéneo. Se pueden distinguir dos tipos de lentigos:

  1. Lentigo solar, que afecta a un 90% de las personas de raza blanca mayores de 60 años. Y se asocia al envejecimiento y a la sobreexposición solar. El sol es el principal causante de la aparición de diferentes tipos de lesiones pigmentadas (manchas) en la piel. Las manchas solares van apareciendo a lo largo de la vida en las zonas más foto-expuestas como son la cara, escote y dorso de las manos.
  2. El lentigo simple aparece en la infancia y no guarda relación con la exposición solar. Afecta a todas las razas y a los dos sexos por igual.

Melasma

El melasma es una pigmentación superficial y benigna, que aparece principalmente en pómulos, nariz, labios y frente. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres (un 90%), especialmente cuando están embarazadas, aunque suelen desaparecer tras el parto. Son debidos a los cambios hormonales y se acentúan con el sol.

 

Cada tipo de mancha tiene su propio tratamiento

Como las manchas tienen un origen diferente, el tratamiento también es diferentes.

  • Luz Pulsada Intensa (IPL / PLS3): el tratamiento con láser para el tratamiento de los lentigos es el más efectivo, cómodo y menos molesto. El haz de luz del láser impacta de forma selectiva sobre el exceso de pigmento y produce su desaparición, con la ventaja de no producir inflamación.
  • Peeling: el melasma tiene muy buena solución con el peeling, que consiste en la aplicación de una sustancia en la piel que produce una exfoliación y renovación cutánea. Se obtiene una piel más blanca y se sustituye la epidermis pigmentada por piel nueva.

 

Jornadas manchas faciales Instimed

Para tratar ambos tipos de manchas faciales, Instimed realizará unas jornadas en las ofrecerá a todas aquellas personas interesadas en tratar sus problemas de manchas:

Llama y reserva tu cita en el 91 323 44 55 o bien a través de nuestra Web

Visitas: 197

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio