Club Lindisima

NARANJAS PARA COMBATIR LA FATIGA

Se ha descubierto que hasta una leve carencia de vitamina C -sustancia que favorece la secreción de la vigorizante noradrenalina- puede provocar irritabilidad y abatimiento. Además, no comer alimentos ricos en dicha vitamina impide al organismo absorber el hierro que necesita para combatir la fatiga.

Una dosis diaria de 150 miligramos de vitamina C (al aporte aproximado de dos naranjas) basta para disminuir el nerviosismo, el mal humor y la depresión de aquellos que llevaban una dieta ligeramente escasa en esa vitamina.

Ingerir dosis aún mayores de vitamina C puede aumentar el efecto reanimante. Unos investigadores de la Universidad de Alabama observaron una incidencia de cansancio un 50% menor en quienes consumían regularmente más de 400 miligramos de vitamina C al día (seis naranjas o dos vasos de 350 mililitros de jugo de naranja fresco) que en aquellos cuya dosis era de menos de 100 miligramos diarios. Los complementos de vitamina C también son eficaces.


PARA ADELGAZAR

Beba mucho agua. En 1982 -escribe la Dra. Denise Brunet, dietista de Arlington- cuando concluí mi período de residencia pesaba 27 kilos más de lo que peso ahora. Me puse a dieta y empecé a beber mucho agua, especialmente antes de las comidas, para sentirme llena. El agua también me limpió el cutis, me dio más energía y me hidrató (quienes están a dieta suelen sufrir de deshidratación).

Hoy, como parte de la supervisión del programa de reducción de peso de mis pacientes, les pido que anoten cuánto comen, cuánto ejercicio hacen y cuánta agua beben. Quienes van bien con sus dietas y sus ejercicios pero no beben suficiente agua pierden peso más lentamente que quienes hacen las tres cosas. Esto se debe a que el agua ayuda al organismo a descomponer las grasas y a procesar los desechos.

Beber agua es algo muy sencillo, como también lo son los demás cambios que hice en mi vida; por ejemplo, caminar todos los días. A algunos les sorprende que las fórmulas sencillas den resultado cuando se es constante.



LA RISA NOS CURA

Ríete y serás feliz, parece ser la consigna de médicos y psicólogos que usan el buen humor como terapia. La tristeza atrae los virus; el buen humor, en cambio, los ahuyenta. Ello ha llevado a utilizar la risa como terapia capaz de aliviar los males de la depresión o enfermedades irreversibles como el cáncer o el SIDA.

Un minuto de risa sana y natural no histérica equivale a 45 minutos de yoga o relajación, según el psicólogo José Elías. Elías es gran defensor de la risa no sólo como terapia de la ancianidad o del dolor, sino también de la educación infantil. Este psicólogo escribe: Hay que enseñar a los niños a que no repriman la risa, ya que un niño que no juega ni se ríe, debe ponernos en guardia. Alguna vez se ha dicho que la sonrisa del niño es la mejor señal de que Dios aún confía en el hombre.

También Mario Satz especialista en religiones comparadas cree que la risa ayuda al ser humano a liberarse de sus males psíquicos y físicos. Y recuerda que los maestros taoístas y chinos aseguran que la sonrisa interior, de la que debe ser un reflejo nuestro rostro, regenera los órganos irritados por la tensión o el estrés. Un depresivo que consiga reírse empezará a ver la vida con más optimismo, con esperanza.



ACARICIA TUS SIENES Y OLVIDA LA JAQUECA

Con las yemas de los dedos en las sienes, oprímelas suavemente con los ojos cerrados haciendo círculos con los dedos lentamente 6 veces. Presiona las sienes 5 segundos y repite la operación.



DOLOR DE LA MENSTRUACIÓN

Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.



PARA LA AFONÍA

Empapa un pañuelo grande en alcohol y déjalo atado al cuello durante toda la noche.



PARA RESPIRAR MEJOR

Si el catarro te impide respirar bien, prueba a hacer vahos de tomillo, eucalipto y pino a partes iguales. Y durante la noche, te ayudará poner una cebolla partida por la mitad sobre la mesilla.



ELIMINAR LOS GASES

Te ayudarán las infusiones de menta, anís estrellado o manzanilla. Debes evitar comer chicle y fumar.



UN DULCE LAXANTE

La miel de caña es un laxante estupendo. Prueba a tomarla con fruta o queso fresco.



CUANDO SANGRA LA NARIZ

Lo mejor es envolver un cubito de hielo en un pañuelo y colocarlo sobre el tabique nasal, inclinando la cabeza hacia delante. El frío contraerá los vasos sanguíneos y la hemorragia cesará.



LLAGAS EN LA BOCA

Conseguirás aliviar el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al día con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.



REGLAS DOLOROSAS

Toma varias infusiones de poleo menta al día te ayudará a aliviar las molestias.



VERRUGAS

Corta un diente de ajo por la mitad y póntelo cinco minutos sobre la verruga, repítelo todos los días hasta que la verruga desaparezca.

Visitas: 218

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio