Club Lindisima

Quiero compartir estos tips de como decorar una casa segun el Feng Shui

FENG SHUI DECORACIÓN

1- Conviene que la casa tenga una forma regular. Rectangular o cuadrada, pero que sugiera estabilidad. Lo mismo vale para las piezas de la casa. La forma triangular es la más inestable de todas y por ende la menos deseada. Las formas irregulares pueden a veces disfrazarse con la decoración. Por eso es importante tener presente estos objetivos de la regularidad y estabilidad de las formas y los espacios.

2- Evita los objetos puntiagudos, cortantes o filosos. Menos aun si apuntan a los habitantes de la casa. Revisa que la decoración abunde en formas redondeadas con preferencia a los ángulos rectos y formas puntiagudas. A veces quedan muebles con ángulos agudos, paredes, salientes o elementos punzantes de variado tipo. Esto obedece a modismos para nada propicios. Busca las formas redondeadas, sinuosas, suaves y armónicas.

3- De nada sirve la mejor decoración a efectos de un buen Feng Shui si se advierte un desorden en el lugar. El desorden es en si mismo un mal Feng Shui, una invitación al acopio de energía pesada o Sha Chi. Cuidado con la acumulación de objetos. Si algo esta sin usar por mucho tiempo dáselo a quien lo necesite. Ese vacío del dar abre un espacio para que recibas lo nuevo.

4- La higiene es igualmente un elemento de suma importancia. Toda forma de suciedad es por definición un mal Feng Shui. Que el lugar sea limpio a los cinco sentidos, al menos.

5- La presencia de animales es deseable dentro del orden necesario. Animales sufriendo no son por cierto positivos, dado que su dolor se reflejará en el medio ambiente. De modo que hablamos de mascotas que puedan habitar libremente y sin ensuciar el hábitat. Las plantas son favorables, pero su óptima utilización requiere un estudio específico en cuanto a ubicación y tipo.

6- Si bien solo un estudio detallado puede sugerir los colores apropiados para cada caso o situación, en términos generales conviene dar participación a todos los colores del espectro. Es curioso ver como en ciertas casas hay ausencia de determinado color. Si luego hacemos una asociación entre el color y lo que este significa a nivel psicológico veremos que también esa cualidad esta ausente en los habitantes. La ausencia de un color es tan delatora como la abundancia de otro. Por ejemplo hay ausencia de rojo y predominio de gris: estados depresivos, escaso entusiasmo y alegría. De todos modos el tema es considerar el “tono general dominante” de un ambiente, ya que mas allá de la presencia de los colores, siempre queda una sensación que apunta hacia determinado color.

7- Si cada color es un “alimento”, cada material también lo es. Las energías del metal, del vidrio, la madera, la tierra, el ladrillo, el agua, la luz, el fuego, etc. todo son alimentos energéticos para el cuerpo y la mente de los habitantes. De ahí la importancia y valor de los elementos naturales. Evita esos ambientes artificiales y monotemáticos que resultan depresivos al final. Reflexiona sobre el dicho chino: “cada cosa tiene su espíritu…”

8- Que las puertas de entrada y salida al fondo no estén alineadas, en general que no estén alineadas puertas y ventanas. Esto genera aceleración del Chi y pérdida del mismo lo cual se traduce en una influencia negativa. Se trata de generar espacios donde la energía circule sin prisa y sin pausa, como un río sinuoso en la llanura. La energía en un largo corredor esta acelerada, la energía en un sótano esta estancada. Ambos extremos son indeseables. Hay que favorecer la circulación evitando el lleno o el vacío extremo.

9- Seguramente has oído que el agua esta asociada con el buen Feng Shui y tal vez te gustaría poner alguna de esas fuentes que tanto te gustan en tu casa o ambiente. Sin embargo colocar agua es un asunto delicado. El agua acumula la energía que haya en el lugar, si buena, buena, si mala, mala. Por eso es recomendable hacer un estudio previo del lugar antes de poner agua. Si pones agua de todos modos vigila de cerca los acontecimientos durante los próximos 15-20 días. Si se suceden sospechosas circunstancias negativas, retira el agua.

10- El Feng Shui del dormitorio es de lo más importante. Por definición es un lugar Yin, evita entonces volverlo demasiado Yang agregando movimiento, espejos, aparatos eléctricos, cuadros muy coloridos, colores brillantes y en general todo aquello que active esta zona. Lo ideal es que le dé el sol por la mañana y que al dormir por la noche sea un lugar tranquilo y apacible.

Visitas: 40

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2021   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio