Club Lindisima

El embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de nutrientes elevadas y difíciles de cubrir. Por eso, cuida tu alimentación: favorecerás el correcto crecimiento y desarrollo del bebé además de ayudarte a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el post parto.

El primer paso para una correcta alimentación durante el embarazo consiste en prestar atención a los alimentos de la dieta diaria. En este periodo no conviene hacer dietas extremas y hay que evitar las situaciones de ayuno, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

También debes saber que comer bien no significa comer mucho. Intenta variar al máximo la alimentación, incluyendo los grupos básicos de alimentos:

* Lácteos
* Carne, pescado y huevos
* Pan, galletas y cereales
* Frutas y hortalizas

Distribuye las comidas en varias tomas, entre cuatro y seis, y come despacio, masticando bien los alimentos, en un ambiente relajado y sin distracciones.

Beber abundantes líquidos a lo largo del día te ayudará a evitar el estreñimiento. Además del alcohol y el tabaco, hay una serie de alimentos cuyo consumo durante el embarazo puede entrañar riesgos. Conoce nuestra lista de alimentos prohibidos durante el embarazo, y ¡evítalos en todo caso!

Visitas: 25

Comentario de Grisel Islas Hernández el agosto 5, 2014 a las 3:03pm

Yo creo que la nutrición es muy importante en un embarazo, pero también es importante darle los alimentos correctos a tus hijos! Es decir, saber cuáles tienen más proteínas, y son más sanos! Yo vi en esta página Saludos!

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2021   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio