Club Lindisima

LA TANOREXIA una enfermedad del siglo XXI en aumento

Diecinueve de junio de 2012.- La tanorexia es una enfermedad que la padecen aquellas personas que tienen una obsesión por estar morenas. Lo mismo que el anoréxico puede verse gordo ante el espejo, los tanoréxicos se ven pálidos, demacrados y con piel blanca aun presentando un bronceado intenso. 

Cada año aumenta el porcentaje de personas que padecen estos síntomas. El perfil de esta enfermedad lo presentan en una mayor medida mujeres, con edades comprendidas entre los 20 a los 40 años. Aunque el porcentaje de hombres ha aumentado en los últimos años de forma significativa. Según Manuel Asín, Presidente de DERMUS, Asociación de Clínicas Privadas especializadas en Dermatología, durante los meses de invierno las personas que padecen esta obsesión utilizan de forma compulsiva e incontrolada largas sesiones de solárium y rayos UVA, una práctica tremendamente peligrosa que degenera en quemaduras, un envejecimiento de la piel prematuro y lo que es peor: cáncer de piel. Asín desaconseja el uso de estos aparatos que proliferan sin ningún tipo de control médico. 

Los pacientes que asisten tras el verano a la consulta de los dermatólogos con manchas y arrugas incipientes son principalmente derivadas del uso indebido de los protectores solares. 

Los principales síntomas de La Tanorexia son: 

  • Bronceado intenso de la piel
  • Quemaduras en la piel que tratan de ocultar con maquillajes
  • Envejecimiento prematuro en la piel
  • Situaciones de ansiedad
  • Edades entre 20 a 40 años
  • Conducta de visitar solárium y rayos UVA


Esta conducta obsesiva debe ser tratada por un psicólogo y las enfermedades que presente la piel derivadas de las exposiciones excesivas por el sol, por un dermatólogo. 




Sobre Dermus - Asociación de Clínicas de Dermatología (www.dermus.es

La Asociación de Clínicas de Dermatología Dermus se constituyó el 6 de mayo de 2011, en paralelo con las asociaciones académicas, como una agrupación empresarial con fines de defensa colectiva. La asamblea se celebró en el seno de la IV Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías celebrada en Alicante, que supuso un éxito tanto de asistencia (más de 180 participantes), como de repercusión en la industria farmacéutica, con 32 stands presentes lo que indica la importancia que el sector privado de la dermatología tiene entre estas empresas. 

El organigrama de Dermus lo componen Manuel Asín Llorca (presidente), Agustín Viera Ramírez (auditor adjunto a presidencia), José Luis López Estebaranz (secretario), José Manuel Miralles López (tesorero), Mª Teresa Gutiérrez Salmerón (vicepresidenta de Formación), Juan Peris Martí (vicepresidente de Economía), Diego del Ojo Codero (vicepresidente de Relaciones), Lola Bou Camps (vocal de Formación), Rafael Tomás Ferre (vocal de Formación), Antonio Clemente Ruiz de Almirón (vocal de Formación), Marisa Tirado Godoy (vocal de Economía), Víctor López Barrantes (vocal de Economía), José Manuel Pazos Campos (vocal de Economía), Concha Capella Pérez (vocal de Relaciones), Antonio Guisado Ferrera (vocal de Relaciones) y Antonio Gómez de Liaño-Polo (vocal de Relaciones). 

Dermus - Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología 
http://www.dermus.es 
c/Alonso Cano, 51 - 03014 Alicante 
info@dermus.es 
Tel.: 965 24 01 40


Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/pages/Dermus/311469798912717 Hazte fan en Facebook 
Y en Twitterhttp://twitter.com/dermusasociados 
Y en nuestra webhttp://www.dermus.es

Para más información de esta nota de prensa: 

EPComunicación 
Esther Palma 

epcomunicacion@estherpalma.com 
Web: www.estherpalma.com 
Móvil: 670 05 92 00

Visitas: 110

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio