Club Lindisima

Actualmente nadie duda de los beneficios que aporta el ejercicio físico para mantener o conseguir un cuerpo joven, firme y tonificado .
Resulta paradójico y sorprendente que no se haya producido interés por ejercitar los músculos faciales , cuando la cara representa un papel importantísimo en la apariencia personal, han sido los grandes olvidados en la gimnasia, incluso en ocasiones ni siquiera somos conscientes de tenerlos.
Hoy en día se está empezando a reconocer la importancia de su entrenamiento y ya surgen clases de Gimnasia Facial tanto en Europa como en el resto del mundo.
La musculatura facial consta de 21 músculos y si añadimos los del cráneo suman unos 50 que , a diferencia de los del resto del cuerpo, suelen estar insertados en la piel , pero al igual que éstos, pueden ejercitarse para obtener un aspecto más juvenil y saludable. Como todos los músculos , los faciales pierden masa con la edad y aparece mucho más notablemente que en otras zonas del cuerpo, las arrugas , la flacidez y otros muchos signos de envejecimiento.
Estos estragos de la edad pueden solucionarse o reducirse con la práctica regular de ejercicios faciales. Incluso es posible concentrarse en algunos para modificar y engrosar ciertas zonas como labios o pómulos.
El trabajo constante de las estructuras musculares de la cara produce una clara mejoría en la piel que las recubre favoreciendo el aumento del volumen , estirando la piel , estimulando la circulación sanguínea y la vasodilatación muscular para un mayor incremento de su capacidad de almacenamiento de glucógeno, grasas y otras sustancias nutritivas . Es decir, conseguimos aumentar el metabolismo muscular aumentando el uso de nutrientes procedentes de la sangre , incluido el oxígeno . Esto implica alisar notablemente las arrugas y previene su aparición .
La Gimnasia Facial constituye un método natural de corrección definitiva que , a diferencia de la cirugía estética y otros tratamientos médicos , conserva y recupera el aspecto juvenil potenciando las propias estructuras naturales y sin los efectos adversos de estos tratamientos agresivos.
En definitiva, el estado de piel de la cara depende de los músculos que están debajo de ella. La crema más reafirmante , hidratante y “milagrosa” jamás conseguirá un buen tono muscular y una mejoría en la vascularización y nutrición de las capas internas de la piel , ya que sólo actúan a niveles tan superficiales que su acción es prácticamente imperceptible .
El trabajo de los músculos faciales engrosa el volumen de éstos con lo que se favorece el estiramiento de las capas superficiales de la piel.
No por obvio hay que recordar que al contraerse estos músculos arrastran con ellos la piel en la que están insertados para manifestar expresiones anímicas (alegría, terror, enfado, asombro) y , como estas expresiones no se producen más que de tarde en tarde y sin forzar excesivamente el gesto, algunos de estos músculos permanecen inactivos durante largo tiempo y pierden volumen con la edad. Es decir , los músculos que menos utilizamos son los que más rápidamente acusan el envejecimiento , sólo gracias a la mímica de cada persona unos están más desarrollados y otros más atrofiados .
Existe la creencia bastante difundida de que al gesticular, sonreír o mover en general estos músculos se fomenta la formación de arrugas cutáneas. Se trata de una idea sin el menor fundamento científico y totalmente errónea , ya que sucede exactamente todo lo contrario : es la falta de utilización de estos músculos o el hecho de contraerlos sólo muy ligeramente lo que no favorece su buen estado y desarrollo .
¿Cuándo cerramos los ojos o abrimos la boca , por ejemplo , con todas nuestras fuerzas ? Basta con fijarse en la cara de un cantante de ópera , que gesticula constantemente y que no acumula flacidez o arrugas para dar validez a esta afirmación.
También es para todos evidente que la herencia genética , hábitos como fumar, beber alcohol y por supuesto alimentarse mal resultan decisivos para el estado de la piel.


Os invito a visitar mi Web : http://www.bellezasinpereza.es

Visitas: 112

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2020   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio