Club Lindisima

El movimiento de los brazos para complementar el ejercicio físico

Los investigadores descubrieron que mantener los brazos quietos mientras se camina requiere un 12 por ciento más de energía metabólica que si se mueven.


A su vez, un andar con oscilación opuesta a la habitual, moviendo el brazo derecho con el pie izquierdo y el izquierdo con el pie derecho, resultó utilizar un 26 por ciento más de energía, ya que los músculos tenían que esforzarse por mantener el ritmo.


Los hallazgos fueron publicados el miércoles en Proceedings of the Royal Society B, la revista de investigación biológica de la Royal Society.


Mover los brazos también contrarresta el movimiento de giro o "tuerca" que crea el cuerpo al mover las piernas por un camino recto y suaviza el movimiento de andar, reduciendo el gasto de energía de los músculos de las piernas.


"Aunque oscilar los brazos es relativamente fácil de hacer, su efecto en el consumo de energía durante el paseo es significativo", indicaron los expertos en su informe.


"Más que una reliquia de las necesidades de movilidad de nuestros ancestros cuadrúpedos, el balanceo del brazo es una parte integral de la economía energética del andar humano", concluyeron.



Enviá este artículo Comentá con tus amigos Versión para imprimir RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO

Visitas: 46

Comentario de Gabriela Díaz el agosto 5, 2009 a las 3:36pm
ESTO ES PARA NUESTRA AMIGA QUE PREGUNTABA SOBRE EL ATLETISMO U OTRA FORMA DE EJERCICIO FISICO. ¡ESPERO QUE EL INFORME SEA DE SU AGRADO! EL TEXTO ES MAS EXTENSO, PERO LO REDUJE A LOS FINES PRACTICOS.

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio