Club Lindisima

El falso Milagro de las "Dietas Milagro"

Las “Dietas Milagro” deben su nombre a que conllevan a una pérdida de peso más o menos rápida sin tener en cuenta las necesidades del organismo; a veces llegan incluso a ser peligrosas debido a que son carentes en ciertos nutrientes y a la pérdida de peso de forma acelerada que conllevan. Todas ellas son peligrosas en mayor o menos medida, ya que perder peso de manera acelerada siempre es contraproducente para la salud.

Las dietas, han de estar prescritas por un médico y adaptadas de manera personalizada a cada individuo para respetar las necesidades alimentarias de cada persona.

El principal riesgo de las Dietas Milagro son su carencia de proteínas, vitaminas y minerales que pueden desencadenar en trastornos alimenticios y que por lo general siempre desencadenan un efecto rebote debido a que con estas dietas solo se consigue perder agua que posteriormente se recupera en forma de grasa.

Hay tres tipos de dietas rápidas o Milagro:

- Dietas hipocalóricas desequilibradas: su bajo aporte calórico resulta insuficiente para una nutrición
correcta. Con pocas calorías resulta muy difícil confeccionar una dieta con un aporte de micronutrientes
suficiente, por lo que pueden generar problemas a medio plazo. Provocan un efecto rebote caracterizado
por una rápida ganancia de peso que se traduce en un aumento de masa grasa y pérdida de masa
muscular.

- Dietas disociativas: Se basan en el fundamento de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso
por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones.

- Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la alimentación algún nutriente. Pueden ser ricas en hidratos
de carbono y sin lípidos, ricas en proteínas y sin hidratos de carbono, o ricas en grasa.


En verano es frecuente que este tipo de dietas y fórmulas prolifere de manera exagerada ya que la gente se obsesiona por perder peso a corto plazo importando únicamente el factor estético y las consecuencias que pueden ocasionar en nuestro organismo.

Pero hemos de tener en cuenta que la alimentación es la base para tener una buena salud y prevenir enfermedades, por ello hemos de huir de manera especial de aquellas dietas en las que se recomiende el uso de pastillas, infusiones, etc. tipo diuréticos ya que pueden provocar la aparición de efectos secundarios y si se administran de forma continuada y sin control produciendo un desequilibrio hidro-electrolítico asociado a pérdidas importantes de sodio, potasio y agua; deshidratación, debilidad, cansancio, insomnio, cambios de humor y de la conducta, taquicardias, etc.

Por ello, hemos de considerar que perder peso no es algo que debamos tomar a la ligera o dejar en manos de productos “quema grasa” o dietas milagro, desconfiando siempre de aquellas en las que la pérdida de peso sea alta y en poco tiempo ya que lo único que se obtiene es una pérdida considerable de líquidos y masa muscular sin eliminar la grasa que es lo que verdaderamente produce el sobrepeso y es lo que se ha de eliminar pautadamente.

En Instimed, hacemos a cada uno de nuestros pacientes un Estudio Antropométrico y Termográfico para evaluar sus características metabólicas, así como la posibilidad de aumentar el diagnóstico con el Test de Intolerancias Alimentarias y el Test Genético de Obesidad en aquellos pacientes que lo necesitan ya que adelgazar no es malo, lo perjudicial es hacerlo de manera inadecuada.

Si deseas mayor información llama al 91 323 44 55
1ª Consulta Médica Gratuita
www.instimed.es

Visitas: 31

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio