Club Lindisima

TIPS ECOLOGICOS

La misión de este espacio del Blog es hacerte llegar algunos consejos para seguir contribuyendo con el cuidado de nuestro medio ambiente.

“Lo que he aprendido con los años es que debemos ser pacientes, constantes y comprometidos. Cuando plantamos árboles, algunos me dicen: 'No quiero plantear este árbol porque no va a crecer lo bastante rápido'. Tengo que recordarles constantemente que los árboles que están cortando hoy no fueron plantados por ellos sino por quienes les precedieron. Por ello, tienen que plantar los árboles que beneficiarán a las comunidades en el futuro.”
“Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza”.
-wangari maathai-

-Siembre un árbol.
-Inculque en los niños el respeto irrestricto hacia cualquier forma de vida. (Animales, Plantas, etc.)
-Si va a trasladarse a menos de un kilómetro de distancia, camine, es mejor para usted, su salud y el medio ambiente.
Avise a las autoridades de focos de contaminación (humos, gases, etc.)
-Utiliza las hojas de papel por los dos lados.
En el hogar... verano ecológico
- Consumir productos frescos, frutas y verduras. Para lavarlos, es recomendable no hacerlo bajo el grifo, sino utilizar mejor un bol o recipiente. De este modo, podrás ahorrar hasta diez litros de agua al día.
- Ducharse en lugar de bañarse. Para combatir el calor estival, nada más ecológico que darse una refrescante ducha. Si optas por la ducha en vez de por la bañera, evitarás derrochar hasta 60 litros de agua al día.
- Es preferible utilizar un ventilador frente al aire acondicionado para reducir la temperatura de 3 a 5ºC, ya que consume mucha menos electricidad. De todas formas, si nuestro hogar cuenta ya con la instalación de aire acondicionado, procuraremos colocar el termostato en 20ºC; cada grado más bajo supone un incremento del 8% del consumo eléctrico

Y recuerda que este planeta es nuestra única casa común y nuestro deber es protegerla y cuidarla.

Visitas: 23

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio