Club Lindisima

INSTIMED te da las claves para mimar tu piel durante el embarazo y mantenerla limpia, hidratada y elástica de manera sana y natural

Doce de Abril de 2010.- Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo, y es que si dentro se está formando un nuevo ser, por fuera se van a reflejar todas las alteraciones metabólicas que están ocurriendo (cambios hormonales, cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico) y la piel es particularmente susceptible a estas alteraciones.

Por esta razón es normal que se experimenten cambios y trastornos en la piel durante todo el período de la gestación (manchas-melasmas, arañas vasculares, acné, estiramiento pronunciado de la piel que puede dar lugar a estrías, etc.)

Para evitar que todos estos factores dañen irreparablemente la piel de la embarazada es importante cuidar la piel durante todo el embarazo.

¿Cómo?

Llevando una buena alimentación equilibrada que hará que no se aumente en exceso de peso y por lo tanto, no sometiendo a la piel a grandes estiramientos. Una dieta rica en frutas y verduras, y beber mucha agua harán que la piel esté bien hidratada. Consumir proteínas (carne, pescado y pollo 3 ó 4 veces a la semana) estimulará la
producción de nuevas fibras musculares evitando la aparición de la flacidez post-parto. Comer poco y a menudo (5 comidas diarias) facilitando así las digestiones.
Realizarse Peelings Mecánicos (nunca químicos) ya que una buena exfoliación eliminará la piel de impurezas y células muertas, dejándola limpia, suave y elástica.

Darse Masajes de Drenaje Linfático Manual (DLM) ya que mantiene la fluidez de la circulación linfática, produciendo un efecto sedante sobre el sistema nervioso y sobre los músculos. El DLM es especialmente útil y revolucionario en los siguientes trastornos muy comunes en las embarazadas: Acné, Rosácea, dermatitis perioral y ayuda a la reducción y extinción de la celulitis.

Mantener la piel muy hidratada aplicando diariamente una crema anticelulítica y una antiestrías.
Utilizar siempre protección solar (Pantalla Total Instimed) para evitar las alteraciones en la pigmentación y evitar el fotoenvejecimiento.

Manteniendo estos buenos hábitos, la piel estará limpia, hidratada y elástica por lo que los cambios metabólicos no le afectarán de manera irreparable tras la finalización del embarazo.

Dra. Petra Navarro Pascual
(Director Médico Centros Instimed – Especialista en Nutrición y Medicina Estética)

Si deseas mas información llama y pide cita sin compromiso en el 91 323 44 55
1ª Consulta Médica Gratuita
www.instimed.es / info@instimed.es

Visitas: 33

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio