Club Lindisima



¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza AH1N1 en seres humanos?


Para diagnosticar una infección por influenza AH1N1 tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más.



¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza AH1N1?

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza AH1N1 han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza AH1N1 aislados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, el CDC recomienda el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza AH1N1. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm.

El patrón epidemiológico de esta enfermedad aun no ha sido definido, aunque se informó que la mayoría de los fallecidos en México están entre el rango de los 25 a 45 años.

Lo más importante es lavarse las manos casi hasta el cansancio, alejarse de las personas que tosen o estornudan y usar mascarillas que cubran boca y nariz, si se está en posibles fuentes de transmisión del virus, son maneras para prevenir contagio. Cubrirse la boca al toser, la nariz al estornudar y no asistir a la escuela o al trabajo si se está enfermo son medidas recomendadas para evitar propagar la infección.

Las manos son un vehículo permanente de bacterias y gérmenes que están en la superficie y en las personas, por lo cual lavarse las manos es el medio más eficaz de evitar el contagio. Al toser, cúbrase la boca si no tiene la mascarilla puesta, y no es utilizando las manos, sino la parte superior del brazo cerca del hombro. Si se usa una servilleta debe ser desechada inmediatamente después de usarse. Evitar las toallas de tela en los lugares públicos, se recomienda, además, evitar los lugares de concentraciones masivas de personas.

Los jóvenes son fáciles receptores de cualquier tipo de contagio, pues frecuentan lugares atestados de personas, como bares y discotecas y suelen intercambiar fluidos con personas que portan gérmenes. Un simple beso es un excelente transmisor de bacterias y virus.

Visitas: 167

Comentario de Kimora !! el mayo 7, 2009 a las 2:51pm
Una amiga pidio que escribieramos algo sobre esta gripe, encontre este articulo que dice algunas cosas importantes. Me preocupa mucho esta situacion, aun no se registran casos en mi pais, pero de todas formas es de preocuparse. Espero les guste.
Comentario de lunis hdez el mayo 7, 2009 a las 3:43pm
hola kimora super bueno el blog de la gripe porcina en mi pais las recomendaciones son muy buenas ojala la gente las tome en cuenta para no presentar mas este caso.
Comentario de maria jose mateo iñarra el mayo 7, 2009 a las 7:05pm
HOLA KIMORA, ENCANTADA DE SALUDARTE, MI NOVIO VIVE EN SANTO DOMINGO Y SU HERMANO ES FARMACEUTICO, DICEN QUE ALLI NO HAY EL PROBLEMA DE LA GRIPE PORCINA, AUNQUE ESTAN EMPEZANDO A VACUNAR . ADEMAS HAY MUY BUENA MEDICINA EN TU P0AIS, AUNQUE HAYA GENTE Q DIGA LO CONTRARIO A VECES. YO ESTUVE 8 MESES VIVIENDO ALLA Y MUY ENTENDIDOS LA VERDAD. UN SALUDO.
Comentario de Kimora !! el mayo 8, 2009 a las 11:45am
Gracias maria jose por tu comentario , que bueno que conoces mi pais y nos consideras buenas personas, hasta el momento no se regristran casos de esta gripe, espero todo siga asi. Saludos ..
Comentario de Jose delgado el julio 29, 2009 a las 7:35pm
Bueno en relación al llamado Gripe AHN, la verdad eso es un complot de todos los gobiernos mundiales, fue creado en laboratorio ROCHE, preguntentense cuantos Presidentes o Gobernadores del mundo han muerto por eso , NINGUNO, pidanle a su medico el medicamento AMANTAMINA (AMANTAMINE) eso cubre el AH1, EL AH2 Y EL AH3, pero solo se usa si te dan los sintomas, el llamado tamiflu ES UN ENGAÑO, busquen las estadisticas la gripe o el llamado catarro mata o a matado mas personas que esa porqueria, no se asusten el AH5N1 TAMBIEN FUE CREADO PARA BAJAR LA POBLACION A ESE SI HAY QUE TENERLE RESPETO, y les hago la misma pregunta los GOBERNANTES NO SE INFECTAN ESTO ES UN COMPLOT MUNDIAL, CREANLO O NO. DIOS LES BENDIGA, ACEPTEN A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL VIVAN HACIENDO LO QUE DICE LA BIBLIA Y VIVAN TRANQUILOS, LOS DE ROCHE SON UNOS BOBOS, AMEN.

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio