Club Lindisima

Hola chicas, me encanta poder tener un foro donde expresarme y es en este momento que tengo ganas de analizar lo siguiente. Hace unos días ví la película 2 de la saga Twilight, y ahora estoy escuchando la música, no crean que me encanta pero bueno me llamó la atención porque a mi sobrino de 12 años le encanta y me recordó a mi a esa edad cuando se estrenaba en la cartelera Entrevista con el Vampiro, por cierto los pininos de Brad Pitt y pienso que la película que lo lanzó al estrellato.

En aquel momento me volví loquita por Brad.... no perdón, por Louis, ya depués descubrí a Brad jeje. Mi punto es que busqué y busqué fotos, libros de vampiros, historias, música, todo lo que pudiera referirme a ellos e incluso hacerme vivir la ilusión de ser uno de ellos, para así sentirme más cerca de mi amado Louis, locuras de adolescente jeje, pero saben qué encontré? NADA, sólo un montón de entrevistas de Brad y los libros de la película, obvio Drácula y técnicamente no más, porque tampoco quería llegar al punto de convertirme a alguna secta.

Bueno ayer fui a comprar la comida de mi bebé y cuál fue mi sorpresa que en Soriana había montones de libros de vampirillos enamorados, lo que me recordó que ya también los había visto en Sanborns, WalMart y técnicamente cualquier parte bueno hasta Sams, libros y libros de amores vampíricos adolescentes, así como toda una cultura darky alrededor de lo mismo y me quedo pensando... por qué cuando yo los busqué no había nada y hoy, 15 años después está repleto de estos temas dirigidos precisamente a adolescentes, acaso falta algo en el mundo?

Mi razonamiento es que los chicos de hoy se sienten muy confundidos, tanto que compran la idea de que el amor real sólo se encuentra en una fantasía negra-porpurea, pienso que es reflejo de matrimonios deshechos por divorcios, televisión plástica (es más me acaba de decir mi esposo que los italianos entregaron la copa del mundo en un estuche louis vuitton, qué más materialista puede ser que eso), quizás su visión del mundo es tan obscura que tienden a pensar que los seres que son ajenos a la realidad que viven diariamente, son los unicos que tienen la posibilidad de amar eternamente.

No sé mucho sobre el movimiento social EMO pero sí viví en carne propia lo que es ser GOTHIC, y ese sentir nació en mí por varias razones:
1. Alejarme de la vanalidad que me rodeaba de mis compañeros.
2. Sentirme auténtica.
3. Sentir mayor fuerza y poder que los demás al no temer mostrar quien "era yo"
4. Constante tristeza y depresión y lo peor, ánimo de alimentar ese sentir, es decir, quería sentirme triste.... era como un éxtasis, se sentía bien estar triste.
5. Enseñar a los demás.

Todo esto se dio en mi en mi juventud entre los 16 y 21 años, porque no me sentía comprendida, pero saben algo... mis papás siempre me dejaron ser y me orientaron poco a poco a pensar positivamente y solita salí de esa nube,  pero hoy, me preocupan los chicos, porque no tienen que ser emos, o darks o gothics, porque esa tristeza está ahí sin importar su orientación social.

Definitivamente Twilight es una historia masticada, pero pregúntense, porqué les gusta tanto a los jóvenes? en mi tiempo yo era la rara, a las niñas les gustaba más bien un  chico que de ojos razgados pelo lacio y tez bastante sonrosada que bailaba, dibujara y era muy romántico y por cierto salvó a una chica de la muerte en un barco llamado titanic, pero hoy es todo lo contrario el galán de hoy es un chavo pálido, delgado, que está muerto en vida y la galana es una chica mal encarada enojada con el mundo que sólo anhela convertirse en vampira todo envuelto en un escenario deprimente lluvioso gris sin música, baile o felicidad. qué pasa?

EFECTO HARRY POTTER
Y bueno esque esto no inició en twilight, mi sobrino a los 2 año moría de ganas de ver Star Wars el capítulo donde nace Darth Vader una película por demás triste, en la que matan niños y el personaje principal es amputado de brazos y piernas, donde además su amada muere al dar a luz a sus pequeños, pero así fue, mi sobrino amaba esa plícula, luego nace HARRY POTTER las películas las cuales al igual que Twilight están llenas de tonos grises, escenarios escalofriantes y personajes misteriosos y malignos, seguimos con el afamado Tim Burton quien en los 90's y 00's ha producido en promdio la misma cantidad de películas por década, sin embargo en los 00's ha tenido 7 veces más nominaciones y premiaciones que en los 90's... porqué a diferencia de los 90's sus películas exceptuando The Nightmare Before Christmas eran para adultos y ahora esta década de 7 producciones 4 son para niños!!!!!!? definitivamente no es culpa de Tim Burton, más bien las casas productoras han encontrado una mina de oro en este hombre y su género dirigido a niños, tanto así que Disney lo adoptó también con Alice In Wonderland y próximamente con Meleficient, adaptación de La Bella Durmiente.

Entonces qué les pasa a nuestros niños, porqué su mundo se está volviendo obscuro, gris, en tonos azules y morados, me da tristeza, preocupación y sobre todo me pregunto, cómo será el día de mañana para Santiago (mi bebé de 9 meses), sólo sé que hoy en día hay que prestar atención en el ambiente que hacemos en casa y rodea a los niños y jóvenes y demostrarles que la virtualidad del MSN, Skype, FaceBook y Twitter es sólo eso VIRTUAL y fantasioso, no por ello deben dejarlos peroe es importante cerrar la computadora y convivir con la familia y los amigos en vivo, crear experiencias físicas reales y no virtuales, por eso... ya me voy a jugar con mi bb y a decirle a mi espoco EN VIVO no por SMS cuánto lo amo.

LAS QUIERO BESOS

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, muy interesante el post. Nunca había visto de esa forma toda la panorámica de lo que antes gustaba a las generaciones jóvenes y pues de lo que les gusta ahora. Tengo 21 años y pues he leído libros como la serie de Twightlight, House of Night, Sookie Stackhouse entre otras más. Todas estas series basadas en historias de vampiros dedicadas para jóvenes adolecentes. De Twightlight ya sabemos que se encuentras las películas que se están realizando, de Sookie Stackhouse se está realizando actualmente una serie de televisión para personas adultas llamada TrueBlood. Cierto estos tipos de romances tienden a lo oscuro y a lo dramático. Personalmente son historias que me gustan porque salen fuera de los romances normales (no es que no me guste porque me fascinan) pero agregan nuevas ideas y escenarios a la historia. Y pues a pesar de que me gusten este tipo de historias jamás en vida he sido una persona que tienda a lo gótico o a lo dramático. Ni he deseado volverme un vampiro o algo por el estilo. Creo que todo depende de cómo lo tome la persona que vea este tipo de historias. Como joven yo las empecé a leer porque mis amigos me decían fíjate que va a salir tal película y pues aparentemente es buena. Entonces yo soy del tipo de persona que si existe el libro prefiero leer el libro primero y después ver la película y así fue como empecé a conocer de esto. Lo que me llamo la atención fue que era diferente que había fantasía en estas historias que existían cosas sobrenaturales. Pero de ninguna manera lo tome para dedicarme o tornarme en una persona oscura por decirlo de alguna forma. Mis hermanas, algunas amistades también han leído estos tipos de historias y también han visto películas y pues nadie me ha mencionado nada como quiero un amor eterno así o algo por el estilo. Lo único que me comentan es que les gusto tal actor o cosas así. Básicamente lo que intento decir es que no creo que la popularidad que esto ha tomado es por razones oscuras o cosas por el estilo, creo que simplemente son historias nuevas que se vuelven populares por un tiempo además de que los actores que salen son llamativos pero que con el tiempo otra película o historia saldrá y pues esta tomara su lugar. La magia y lo sobrenatural son cosas que llaman la atención porque son que no existen en un mundo real. Por lo menos yo cuando leo un libro de estos géneros lo hago porque ando con ganas de leer algo así. De repente me dan ganas de leer libros que sean comedias o novelas de acción. Todo depende de que sea lo que me llama la atención durante esos momentos.
Tania, primero que nada quiero agradecerte por leer mi post, y sobre todo por darme tu opinión del mismo. Me parece que es muy importante tu punto de vista porque tú estás viviendo esta etapa social e histórica en tu edad y definitivamente tus ojos son embajadores de lo que ocurre con los jóvenes, (ojo eso no quiere decir que yo estoy ruquita eeeeh!!) mi pregunta es, porqué en esta época es moda ese tema? SALUDOS
Muy buena reflexión, pero pienso que asi como dice Tania, esas peliculas o libros son populares porque siempre atrae las cosas misteriosas y magicas a las personas. En mi particular siempre me ha gustado las historias misteriosas y fantasiosas aún asi no he terminado siendo ni dark ni gotica ni emo, creo que eso depende de la formación que tenga ese adolescente, ya que en esa etapa uno quiere seguir un patron, es como las series esas de tv como rebeldes, y otras parecidas que en mi parecer dan un malo ejemplo a los adolescentes siendo rebeldes sin causa, dandole una mente vana y superficial pero escondida de que es lo correcto hacer lo que te da la gana y no hacerle caso a tus mayores. Bueno, respecto al tema esta moda que esta de los vampiros y cosas oscuras, son peliculas que pienso que proyecta más creatividad que ponerse a ver una serie más real de niñas que quieren ser populares al precio que sea, bueno es mi opinión.
Elizabeth, igualmente quiero agradeccerte por contestar mi post pues también tu punto de vista es imporantísimo, estoy 100% de acuerdo en que RBD fue una )(&(/%$$/()=(7785/& que sólo daña la sociedad y a los chicos pues toman ejemplos plásticos de algo que para emprezar es imposible ser pero te lo pintan como una realidad oficial y que debería ser así, por lo cual los adolescentes pues más se frustran no. Pero igualmente mi pregunta es, porqué ahorita tomo auge el tema de vampiros????

RSS

© 2020   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio