Club Lindisima

Bueno chicas, si alguien contesta será genial, pero si no, por lo menos daré el uso que busco a la maravillosa red de club.lindisima.com el cual es tener une espacio de expresión cuando ya no encuentro una salida.

EL INICIO

Para empezar me dispongo a poner música, cosa que normalmente no hago porque cuando prendo la compu es para trabajar y la música no me permite concentrar en ello, y empiezo a perderme en todo menos el trabajo.

La situación actual es que me impactó ver mi foto en mi espacio de lindísima, porque la tomaron justo en año nuevo del 2008, cómo continuó esa historia? en mayo me casé, y en septiembre del 2009 nació mi hijo, se podría decir que son las cosas más importantes de mi vida en este momento pero... por desgracia (ok tuve que quitar la música no me podía concentrar) no ha sido lo que esperaba, y no por lo que todas deben imaginar, la dificultad de conocerse, de vivir con alguien, un hijo es el reto mas dificil y bla bla bla cosas que la vdd a mí no me han aplicado jamás, amo a mi marido y ha sido en lo que cabe muy fácil llevar la relación de ya 2 año de matrimonio y 3 de noviazgo, mi hijo es un niño hermoso, sano y sencillo de 6 meses. No no no, mis problemas van definitivo en otro sentido:

Todo mundo habla de los problemas matrimoniales en torno a a la comprensión, la confianza, el amor, la familia etc etc, y eh encontrado cientos de foros que tratan esos temas, pero nadie habla sobre el matrimonio y el problema financiero. Como les decía mi vida sería perfecta... de no ser por el dinero, y es que desgraciadamente mi pécima administración y conocimiento del tema nos han llevado a la banca rota total.

Ahora qu elo pienso este foro también debería ser para recién casadas, porque me encantaría compartir mis experiencias con aquellas que apenas se casarán, para que los problemas de su matrimonio sean por todo menos dinero.

Y como todo, mis problemas empiezan desde peque, a mis 9 años aun no sabía pagar unas papitas y un refresco de (en aquellos tiempos) $8 pesos, si llevaba una moneda de $10 y una de $5 entregaba todo al de la tiendita para que él me diera el cambio o me dijera que faltaba, llegando a momentos penosos en que me decían Porqué me das tanto dinero? ups! ya qué ahí frente a todo el gran oso. Las cosas no mejoraron mucho, pues aunque aprendí a contar el dinero para ir a la tiendita, mis habilidades en matemáticas a lo largo de mi vida fueron pésimas, contabilidad reprobé y las demás en verdad no sé como pasé. Mis papás nunca me permitieron ir a pagar la luz, el agua o algún otro servicio cosa que hice hasta casada y por lo tanto jamás supe los costos de estos servicios y mucho menos el costo de un kilo de tortilla o medio kilo de carne. Pese a que recuerdo que me encantaba sacar el dinero de la bolsa de mi mamá y contarlo una y otra vez, tmbn recuerdo que me regañaban por hacerlo pq el dinero estaba sucio, so siguen mis problemas con acercarme al dinero.

Sé que a muchos niños les dan "Domingo" o de perdis tienen un cochinito de alcancía, yo nunca supe lo que era ahorrar o recibir dinero a cambio de algo, pues mis papás nunca me dieron dinero a cambio de nada, si quería algo me lo compraban y si no se podía me explicaban los motivos y no había mayor problema, comprendí que mis papás tenían o no dinero pero nunca entendí o supe porqué sí o porqué no; lo que me lleva a una escena muy triste en las lagunas de mi memoria, en la que a mis aproximados 10 años, ya entrada la noche, subí a la cocina (sí, subí) por algo de comer y mis papás estaban ahí en la mesa, no entré, sólo me detuve a un lado de la puerta escuchando como mi mamá lloraba imparable porque no tenían dinero para pagar la tarjeta y mi papá le explicaba que no se preocupara que iban a salir adelante, mi memoria es pésima, pero esa imagen es clara como el agua, al igual que mi mamá llorando, a quien por cierto, nunca antes había visto derramar una lágrima.

Pasaron los años y los problemas de mis padres no mejoraron, a pesar de que sus ingresos sí incrementaron, los gastos también, y esto se sale del concepto de la economía mexicana de que el dinero alcanza menos, pues hago referencia a que mis papás incrementaron su nivel de vida, compraron un auto para cada uno, una casa en la colonia más "nice" y nosotras estudiamos en la mejor universidad, en teoría las cosas habían mejorado mucho, yo por mi parte seguía sin entender la diferencia financieramente hablando de tomar un café o rentar películas, sólo recuerdo que odiaba pedirle dinero a mi mamá y siempre me moderé sin saber en cuanto ayudaba no darme o sí darme $200 pesos semanales.

Cuando me gradué de la universidad con un excelente promedio y un premio como mejor en mi área, entré de inmediato a trabajar a mi misma universidad, me ofrecieron $4000 pesos y un abono a mi beca estudiantil, yo dije que sí pues para esos momentos en el 2004, $4000 pesos se me hacía una fortuna. Después mi papá me asesoró para conseguir un proyecto en gobierno, con un costo de $100,000 pesos, logré obtenerlo y con ello pagué mi beca.... AJAAA! YA QUISIERA! estúpida de mi con ese dinero saqué mi primer tarjeta de crédito (con capacidad para $15,000 pesos) un guardarropa nuevo, un viaje a Los Angeles y los otros $80,000 pesos no tengo idea en qué diablos me los gasté. Es así como di mi primer tropezón financiero de tamaño masivo, recuerdo claramente como fui al banco por el dinero y como la cajera me dio los fajos más grandes de billetes que haya visto en mi vida, y como los deposite en una linda tarjeta roja, incluso el gerente del banco tuvo que autorizar el cheque de mi pago, pero tengo que admitir algo, no sentí nada maravilloso, vi el dinero me emocioné y hasta ahí no fue algo imactante simpelmente fue LA aquí voy.

Sé que es pésimo hechar la culpa a la gente, pero me hubiera hecho muy feliz que mis papás me obligaran a pagar mi beca quizás negociando para poder quedarme con lo suficiente para invertirlo en mi nuevo acierto...o al menos eso quiero creer, pero no, nadie me dijo qué hacer con ese dinero, qué hace alguien de 22 años con eso, si nunca antes lo había tenido... es como los niños, comprar dulces y juguetes, obviamente de ese dinero ya no queda NADA desde hace mucho tiempo. Pero les comentaba, mi nuevo acierto, que fue renunciar a mi trabajo para poder seguir buscando proyecto, y quiero creer aun a la fecha que fue un acierto pues siempre me ha gustado la idea de tener mi propio negocio, pero nadie de mi familia es comerciante, todos trabajan para la Universidad Autónoma y por ello, a pesar de que en la escuela te dan una idea de qué hacer, la realidad es que si no tienes la experiencia o alguien que te lleve de la mano, al menos en mi caso, era como viajar al espacio sin un astronauta.

Entonces renuncié y busqué otro proyecto, el cual,  ciertamente obtuve nuevamente gracias a los buenos contactos de mi padre, pero desgraciadamente NO gracias a mi esfuerzo, lo que me llevó al tercer momento más estúpido de mi vida, recuerden el primero fue no pagar mi beca, el segundo se los comento ahora mismo; ese proyecto era de $100,000 pesos  y cuando tuve el dinero, lo depositaron en mi linda tarjeta rosa, con ese dinero pague el enganche de mi casa... AJAAA! YA QUISIERA!, con ese dinero mi prometido y yo vivimos como estrellas de Hollywood en Los Cabos por una semana y compréeeeee síiii yoooo compré un tiempo compartido y lo demás no sé en que diablos me lo gasté. Lo más triste de la historia es que ese dinero ya tenía un destino claro en cómo invertirlo para nuestra nueva vida de casados, era exacto para comprar muebles, comida, renta, boda etc etc y todo lo reduje aa...... mmmm... NADA.

Después se acercó la boda, mis papás me iban a obsequiar un auto que llevaban pagando 2 años, les faltaba la mitad (es decir $60,000 pesos) y yo en mi estupidez, en lugar de aceptar tan privilegiado regalo e iniciar con ello nuestro patrimonio, les pedí que me dieran el dinero para pagar parte de la boda y me comprometía a pagar lo que faltaba del auto mensualemente, no sólo eso sino que compré un auto al doble de caro. Pero permítanme regresar a la boda, que no la cambiaría por nada y debo admitir que después del nacimiento de mi hijo, fue el día más felíz de mi vida y hasta eso yo creo que fue lo mejor que he administrado, lo malo es que también fue la maqueta de los errores que cometería más adelante, pues para pagarla mis papás además de lo del carro me dieorn $20.000 pesos mi papá aparte pagó las flores, mi mamá la luna de miel, un tío me prestó para el vestido (nunca le pude pagar), y los demás gastos como todas las bodas fueron absorbidos por nosotros y por padrinos.

UN MONSTRUO LLAMADO AMERICAN EXPRESS... O ESTRESS MEJOR DICHO

Mis papás siempre me tuvieron mucha confianza en todos los aspectos y esque la verdad sí hice méritos para ganármela, de esta forma me obsequiaron una caja de pandora, que de haberla sabido utilizar siempre se hubiera quedado cerrada. Me dieron una extensión de su tarjeta American Express, no cualquier extensión sino una PLATINUM, esta ha sido la herramienta de sacrificio, mi guillotina, mi hacha, mi pistola, y de paso la de mi familia. Siempre utilicé con mucha cautela la tarjeta y siempre pude pagarla, era mi juguete preferido en mis viajes a LA, hasta me hacía sentir importante, que estupidez. No fue hasta que me casé que comencé a utilizarla desmedidamente.

Mi mamá siempre ha tenido mucha habilidad para resolver sus problemas financieros, y mi imagen tontamente era que la solución siempre llegaba de uno u otro lado, así que si hoy tenía $1 peso y gastaba $5, no importaba, porque de alguna forma saldrían los $4 restantes, y vaya que sí ha sido así, pero no tenía idea del costo de obtener esos $4. Justamente con esa filosfía inicié una serie de gastos mensuales desmedidos, comprando desde ropa, mandado, muebles, decoración, obsequios, salida a restaurantes, viajes, computadoras, cámaras, celulares, películas... uff y así sigue la lista y esque entre otras cosas no podía decirle a mi esposo NO, y no porque él me exigiera, sino porque yo literalmente lo obligaba a pedirme las cosas, en mi concepto de apapacharlo, hacerlo sentir bien y nuevamente la solución llega de algún lugar.

Cuando llegué a olvidar la tarjeta en casa me sentía perdida, desprotegida, pobre, amenazada etc. y esque ahora que lo analizo, mis papás tienen esa tarjeta desde hace 25 años, yo tengo 27, osea técnicamente toda mi vida los vi utilizarla y recuerdo a mi mamá diciendo infinidad de veces llévate sólo la tarjeta, no efectivo, o pagamos con la tarjeta, o la tarjeta es lo único que nos queda, o no se te vaya a olvidar la tarjeta y grandes pleitos por su olvido, y varios pleitos con propietarios de negocios por ser retrógrados y anticuados al no tener terminal para la tarjeta, es decir la "tarjeta" era nuestro dios que venerábamos y nos protejía de todo mal y toda injusticia, es lo que aprendí de la tarjeta.

LOS MUEBLES DEL MAL

Justo un mes antes de nuestra boda viajamos a Aguascalientes a la plaza nueva Altaria, como todos los novios felices por casarse, vimos algunos muebles en el lugar, pero fue hasta que entramos a una mueblería y que vimos el comedor, la sala y la recámara de "nuestro sueños" aunque en realidad fueron más los sueños de mi futuro marido en ese entonces, y fue él quien me dijo que le habían encantado pero nada más. Y es ahí cuando se conjuntaron todas las fuerzas del mal  para dar la metida de pata más grande de todas, el inicio de la pesadilla financiera que hemos vivido desde que nos casamos,

Me senté en una cama y pensé, traigo la tarjeta que no tiene límite de crédito, los muebles estána 24 meses sin intereses, no pero no ocupamos eso, mejor los compramos completos y total de hoy a un mes sí consigo otro proyecto de $100,000 alcabo fue bien fácil y aparte, las cosas siempre se solucionan. Y así le hablé a mi prometido y le dije mira esta opción es muy viable, él me veía con cara de: estás loca, pero su poca inexperiencia y mi graaaan bocota llena de dulces palabras y aparte mi gran estupidez lograron convencerlo y fue así como firme por una compra de más de $50,000 pesos de un jalón. Recuerdo la  feliz sonrisa del vendedor (obviamente saboreándose su jugosa comisión) y el momento cuando me entregaron mi baucher para firmarlo, justo había una pareja que estaba a nuestro lado obviamente recién casados, quienes a pesar de su pinta de "gente de dinero" pobremente compraron algo como de menos de $10,000 pesos, yo me sentí uff grande y poderosa porque me vieron así con cara de esta niña va a comprar eso! cómo nos superó!? y mi deleite al sentir eso, nuevamente que estupidez de mi parte.

Saben qué pasó un mes después, obviamente no conseguí el supuestamente facilísimo proyecto de encontrar de $100,000 pesos, así que recurrí a mi mamá y las mentiras más grandes para que en el banco me hicieran un préstamo de $80,000 pesos diciendo que yo ganaba $40,000 pesos mensuales, sí claro cómo no. Mi mamá que tenía tan buena reputación en el banco fue mi representante por lo tanto a los 5 días ya tenía el depósito hecho, el cual así como llegó, se fue para pagar el carro y mi deudita de más de $50,000 pesos por los muebles. Fue la primer vez que me estresé por pagar la tarjeta.

MÁS ESTUPIDEZ

Poco después de esa mala experiencia, ya casados, conseeguimos un proyecto grande, suponía que ganaríamos $35,000 pesos mensuales, y aparte suponíamos que obtendríamos otro proyecto que nos otorgaría $20,000 pesos mensuales, insisto su-po-ní-a-mos. Según nuestras cuenta mensualmente estaríamos ganando entre $45 y $50,000 pesos mensuales, así que empezamos a vivir como si ya lo ganáramos, compré ropa, mascota, viajes, comida, restaurantes, juegos, películas, cremas, perfumes, etc etc. Oh sorpresa, el dinero del proyecto era un pago de gobierno que se retrasó 6 meses y el proyecto de $20,000 nunca llegó, nuevamente la tarjeta hasta el full así que recurrimos a una señora (como feamente les llaman usurera) que mi mamá me presentó y nos facilitó $30,000 pesos.

No quiero hacer el cuento más largo, así que mencionaré que siguió mi estupidez con la tarjeta y nuevamente no pagó gobierno,así que pedí un préstamo a otro banco de $25000 pesos, vino la navidad y tuvimos que pedir otro préstamo esta vez fue mi marido creo que pedimos $25000 más, obvio navidad, descuentos, meses sin intereses, regalos, año nuevo viaje nuevo etc, para suerte nuestra ese enero nos pagaron por fin el proyecto de gobierno, nos correspondían $75000 pesos y $35000 eran para gobierno para que pagara a sus proveedores, me dieron los cheques, recuerdo la escena yo en el camino con la canción de pink "so what" a todo volumen y llamando a mi esposo pa decirla ya tengo el dinero, obvio de inmediato pague los 35 a gobierno y los 75 los abone entre los 3 prestamos y la sra.... AJA! YA QUISIERA!!!, con ese dinero pagamos nuestras deudas de diciembre y enero, que sumaban $65000 pesos los otros $10000 seguro fueron para renta carro comida y cosas asi. Que estupidez.

Pasando los meses los proyectos sí llegaron pero ya nunca de esa magnitud, sin embargo nuestras deudas asendían mensualmente entre $20,000 y $35,000 pesos!, por suerte, poco después me autorizaron un proyecto de $200,000 pesos!!! repartido el pago en 4. Inicié dicho proyecto y bueno 3 pagos sirvieron para pagar mi beca, la de mi espoco, los préstamos de las tarjetas, lo de gobierno y a la sra. AJA YA QUISIERA, con ese dinero pagamos las deudas mensuales de la "tarjeta" y el ultimo pago... bueno ese sí se invirtío muy bien, fue para pagar el nacimiento de mi hijo.

Ya ha pasado un año desde que nos autorizaron ese proyecto y no hemos vuelto a recibir otro, obviamente las deudas y sus intereses son enormes, y desgraciadamente la tarjeta siguió funcionando hasta el mes pasado, al no alcanzarnos la dejamos de pagar y cobró casi $5000 pesos ´sólo en intereses, ya no pagábamos el carro ni la renta, así que tuvimos que pedir prestado a un amigo y nuevamente se tiene una deuda extra de $25000 pesos en préstamo.

LA TRISTE REALIDAD ACTUAL

Después de tantas estupideces el recuento de los daños es el siguiente:

Tenemos una deuda que entre tarjetas, préstmaos, becas, carro, renta etc, haciende a más de $500,000 pesos, la tarjeta tuve que entregársela a mis papás, quienes son acosados día y noche por todos mis cobradores, además de que a ellos ya no les presta nadie por mi culpa. Hoy no tenemos ni para pagar un café, el mandado lo hacemos con apoyo de mis suegros y lo que entra sirve para los gastos del diario. Mi hijo está perfectamente bien cuidado, porque mi esposo y yo podremos estár sin comida pero a él siempre le sobra todo.

Mi negocio podría ser uno de los número uno en el Estado debido a que las entradas que tuvimos los años pasados podrían haber servido para reinversión, podría ya tener un carro propio y una casa pequeña propia, podría tener la inversión inicial de una franquicia y podría ser la mujer más feliz del mundo, pero hoy en día, estoy esperanzada a un negocio nuevo que espero en 3 cliente me permita facilitarnos mucho nuestra vida económica, de otra forma tendremos que llevar a cabo el plan "b".

Escribo esta historia, no con el fin de deprimirlos y mucho menos deprimirme, mi objetivo como lo dije en un principio es permitirme expresarme, sacar tanto coraje que tengo contra mi misma, y darme un clara perspectiva de dónde están mis errores para no cometerlos jamás.

También espero que de esta historia ustedes también aprendan, y he aquí algunos tips:

-Enseña a tus hijos la importancia del dinero, a través de brindarles experiencias financieras, recomiendo las que plátican en el libro Padre Rico, Padre Pobre, es mejor que se equivoque con $4 pesos y no con $400,000.

-Siempre habrá ofertas, siempre habrá algo mejor que eso que querías hoy.

-Si lo quieres y tienes cómpralo, si no, ahorra.

-Los plazos de meses sin intereses son sólo si tienes la capacidad económica real para pagarlo.

-Permítete disfrutar la vida sin considerar que ocupas miles para lograrlo, una salida al cine VIP puede sustituir perfectamente el viaje a Nuevo Laredo.

-No pidas prestado.

-Planea sobre seguro, JAMÁS supongas.

-Ganar el dinero fue la parte fácil, administrarlo correctamente, será tu verdadero reto.

ANIMO SÉ QUE LO LOGRAREMOS.

Visitas: 92

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jajaja muy interesante tu historia y lo que mas me gusta es tu optimismo espero que lo mantengas por que de los errores se aprende, te cuento yo tambien soy mala administradora. y si hay que seguir adelante sin ver para atras pero si tratando de salir de los problemas en tu caso tu y tu esposo sin dejar que este problema los separa sino que los ayude a formar un buen equipo de trabajo para salir de la crisis.
Marisol,

Muchas gracias primero que nada por leer mi mega choro jaja increible que lo hayas leido todo, hablando de, eso es un logro mio, por otra parte tienes mucha razón lo importante es que todo esto ha sido una gran prueba entre mi marido y yo y como bien mencionas nos ha unido más, pero tmbn ha sacado lo mejor y lo peor de ambos y nos permite conocerno uff. Por cierto que hoy después de escribir el foro me llamaron para ofrecerme trabajo y dos proyectos, las cosas van mejorando poco a poco jeje.
Hola Marina.........a veces tardamos mucho en reaccionar en cuestiones que al parecer de nosotras se nos hacen "normales" y cuando nos damos cuenta sopas.......... que bien que reaccionaste a tiempo o destiempo eso no importa la cosa es seguir adelante pase lo q pase...........
Irene, que linda por contestar, como le mencioné a Marisol, me impresiona que leyeras todo mi gran rollo, en verdad lo aprecio. Respecto a reaccionar a cosas que nos parecen normales tienes toda la razón, en casa de mis papás por ejemplo, es hasta hoy que platicando con mi marido, me doy cuenta que se tienen costumbres muy "raras" con respecto al común de la gente, y es porque tengo el punto de vista de alguien más que lo noto. Tú tienes una experiencia si similar?
Hola Marina respecto a tu pregunta e tenido experiencias no econòmicas simplemente de la vida cotidiana puès es que uno siempre piensa esto es normal y volteas y wooo! sorpresa es distinto simplemente son costumbres formas de vida ideales y gustos diferentes pero definitivamente cuando compartes tu vida con alguièn algo debe cambiar es donde comienza la etapa de madurar y reflexionar ver el futuro de otra manera, al igual que ser madre esta nueva etapa en tu vida te haran mantener un equilibrio en tu vida y en la de tu familia y a seguirle..... pd: no pierdas el buen gusto)...
Je no lo haré y felicidades qe no tienes roblemA con la Economia teniendo eso y salud ya toooooodo lo demás sale ;)
Una historia interesante. Me puso triste, supongo que estaras muy estresada pero como dice marisol me gusta que suenas optimista y que parece que has aprendido la leccion.

Lo que dices le ha pasado a muchas personas que se han levantado y luego han levantado fortunas. Un libro que me gusta mucho y cambio mi forma de ver la vida se llama en español "La bolsa o la vida" yo lo lei en ingles no conosco la edicion en castellano. Ve a la biblioteca a ver si lo tienen. En este libro el autor pone en las perspectiva correcta lo que en dinero es y lo que toma ganarlo. Yo no creo en la ultima parte del libro donde da consejos sobre inversiones pero lo demas me parece bien.

Te deseo que salgas adelante muy pronto y sigas compartiendo tus lecciones con nosotros. Que Dios te bendiga
Lilly,

Gracias por tu respuesta. Tengo que comentarte que ciertamente me siento estresada TODO el tiempo, pero también he tendio que aprender a lidiar con ello, pues de otra forma mi vida sería una pesadilla; ciertamente mi estrés y el de mi esposo, han generado estragos en nuestro matrimonio, pero nada que no se haya curado que vaya en proceso de.

No debes ponerte triste porque gracias a Dios esta situación no es incurable jeje, y bueno me estoy dedicando a buscar este libro que me sugieres, el cual agradezco mucho me menciones, y más me gusta que digas que gente en esta situación ha levantado fortunas jiji quizás en el fondo de mi corazón está esa esperanza.... digo, tanta tarugada algo importante debe haberme dejado de enseñanza no? Será interesante leer esa última parte para compartir puntos de vista.

Gracias por encomendarme a Dios que eso es pienso lo más valioso de todo, igual lo hago para tí y tu familia y con mucho gusto escribiré más, quiero expresar mi experiencia de embarazo terminada hace 6 meses, pues de todo lo que leí en aquellos momentos, de vdd para mi no fue como lo pintan rosita jiji muy por el contrario era morado con manchas naranjas! ja. Espero tú tmbn posties algo. SALUDOS
Wow que impresion, Cada vez que iva leyendo mas y mas, me quedaba fria jajajaja Bueno lo importante es que ya tienes la madures para admitirlo, para contarlo y para salir adelante y de seguro seras mas precavida. y recuerda nunca es demasiado tarde. Bueno en lo personal creo que si he apredido a gastar 1, pagar 2 y guardar 2. siempre pensando en mis hijos jeje. Bueno amiga suerte y un saludo enorme a tus papas que de seguro fueron los que aprendieron muchisimo mas. byee

RSS

© 2020   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio