Club Lindisima

Queria saber si me recomiendan usar una infusion de manzanilla como tonico o astringente???

Visitas: 539

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Cuidado! No es lo mismo tónico y astringente. Primero deberías tener en cuenta cuál es tu tipo de cutis (normal, graso, seco o mixto) para saber si debes usar tónico o astringente. Acá no indicas cuál es tu tipo de cutis. Te adelanto que un cutis seco POR NADA debe usar astringente porque lo resecaría aún más debido a su alto contenido de alcohol, entonces es un crimen castigar un cutis seco que ya es tan delicado, aplicándole astringentes, porque además esto provocaría la aparición de arrugas prematuras. Te puedo dar un buen consejo pero si me dices cuál es tu tipo de cutis.
La manzanilla en infusión, una vez que ésta haya reposado, luego de haber hervido, se envasa dentro de un frasco o botella, se guarda dentro de la nevera o refrigerador para luego ser aplicada en “lavados” para refrescar unos ojos irritados (enrojecidos) o resecos ( esto suele suceder cuando se pasa muchas horas con la vista fija en la computadora o en el televisor); el agua de manzanilla templada o bien fría también se aplica empapando compresas de algodón y colocando las mismas sobre unos ojos cansados o hinchados, o en un cutis mixto o normal para mantenerlo suave y reluciente aplicando compresas de agua de manzanilla y tilo (dejando macerar dos días antes en agua mineral un puñado de hojas o flores de manzanilla y tilo).
no tenia idea!! cual es la diferencia entre tonico y astringente??
mi tipo de cutis es mixto...
Queria saber si el consejo que me distes para cutis mixto sirve realizarlo en agua de botellon... y tengo hojas de tilo pero no de manzanilla me serviria usar una bolsita del te de manzanilla en vez de las hojas(y sigo las mismas instrucciones)??
No necesitas usar ni tonico ni astringente. Y si puedes usar si deas una infusion de manzanilla temperatura al tiempo para erfrescar tu cara.
yo solo queria el tonico no para colocarmelo todos los dias sino para colocarmelo cuando realice la limpieza facial casera que aparece en lindisima. Entonces que deberia usar la infusion de manzanilla temperatura al tiempo???
Por favor, explícate sobre qué quieres decir con lo del "agua de botellón", pues en la parte final de mi anterior comentario hablo claramente sobre "agua mineral" que como todos sabemos, viene en botella, y vuelvo a repetir la indicación: aplicas compresas de agua de manzanilla y tilo (dejando macerar dos días antes en AGUA MINERAL un puñado de hojas o flores de manzanilla y tilo).
Puedes usar por los momentos, bolsitas de té de manzanilla, pero cuando tengas tiempo, dirígete a una casa naturista, farmacia homeopática o a un sitio donde vendan hierbas y plantas y encontrarás las hojas de manzanilla, tilo etc., presentadas en bolsitas de célofan. Nota: no es para poner a hervir, sino dejar macerar por dos días (al sereno) y bien tapado para que no se ensucie el preparado con partículas del medio ambiente.
con agua de botellon no me refiero al agua en botellas que se compra en los supermercados sino al agua de botellones que los traen los camiones a los edificios y que es muy comun en los hogares....por lo menos ese es el agua que se usa en mi casa nunca compramos en botellas
Entonces me sirve realizar la receta con agua de botellon??
Cuando hablo de agua mineral en mi comentario, no hago referencia a si es la que se compra en panaderías y/o supermercados. El agua de botellón de vidrio que es vendida a domicilio o a empresas como oficinas, bancos etc. y es repartida por camiones, también es AGUA MINERAL pura de manantial de las mismas empresas como Zenda, Minalba etc. que también expenden agua mineral en galones de 5 litros o botellitas pequeñas de plástico. La diferencia es que los botellones tienen mayor contenido para ser colocados sobre filtros y los frascos son de vidrio, y hay más riesgos y peligros para que uno mismo la lleve a casa, por eso es repartida a domicilio por camiones de la misma empresa, esa es la única diferencia, pero es la misma agua mineral.

RSS

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio