Club Lindisima

bueno como ya saben recien mudada a mi primera casa y ando enredada. yo trabajo de 7:30am a 5:00pm y mi esposo es profesor de noche y en la semana da clases 3 veces a la semana y sale bien tarde 10:45pm a esa hora el me busca donde mi mama y de ahi nos vamos a nuestra casa. Me toca entonces cocinar a esa hora para cenar y guardar comida para el almuerzo del dia siguiente. Como me puedo organizar para descansar un poco mas.

Me han dicho que puedo cocinar por ejemplo arroz y menestras(menestras en panama es poroto frijoles guandu etc) por ejemplo el domingo suficienta cantidad para toda la semana y congelarlo y dejar las carnes de la semana todas sazonadas solo para cocinarla en el momento

esto de verdad funciona? la comida no se dañara ? que me aconsejan

gracias!!!!

Visitas: 821

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Consejos Cómo congelar - freezar
- Al congelar los alimentos se detiene la descomposición de los alimentos.
- El agua que éstos contienen, se transforma en cristales.
- El frío preserva los valores nutritivos de los alimentos.
- Elegir alimentos frescos, de buen aspecto y firmeza.
- Almaceno las comidas por porciones, una vez descongeladas, no se pueden volver a congelar.
- Sólo se puede volver a congelar comidas que pasan de un estado a otro (crudo a cocido).
- Alimentos crudos: se congelan en su recipiente original.
- Se pueden condimentar los alimentos cudos.
- Alimentos cocidos: no se completa su tiempo de cocción, se sacan 15 o 20 minutos antes de alcansar el tiempo de cocción.
- El frío es también un proceso de cocimiento que se realiza dentro del freezer (o congelador).
- Al recalentar ese alimento se llegará al punto exacto.
- Envuelvo los alimentos, haciendo paquetes sin aire, para que formen un bloque compacto.
- Nunca quede quedar con aire.
- Rotular cada paquete con fecha y hora.
- No se llena el congelador de golpe.
- Luego de congelados los paquetes se pueden encimar, porque tienen consistencia de piedra.
- Para que quede más organizado puedo dividir en secciones: carne, verduras, alimentos crudos y cocidos.
- Para envasar comidas con salsa o líquidos, tengo que tener presente que los líquidos aumentan de tamaño, por eso lleno las 3/4 parte de los envases.
- Al guardar frutas con azúcar, al descongelar quedan naturalmente con un sabor dulzón.
- Es conveniente blanquear las verduras antes de congelar.

Fideos gratinados.
Ingredientes :
- 1/2 kilo de fideos
- 4 huevos
- 1 taza de crema doble

Salsa de carne:
- 100 gr. de manteca
- 1/2 kilo de carne
- 2 cebollas (cortadas en juliana)
- 1 lata de tomates
- sal y pimienta
- nuez moscada

Salsa blanca:
- 80 gr. de manteca
- 60 gr. de harina
- 1/2 litro de leche (caliente)
- queso rallado
- manteca derretida

Procedimiento :

Cocinar los fideos en una olla con abundante agua y sal.
Para la salsa de carne: En una sartén con manteca dorar la carne con cebolla, se añade el tomate picado y condimentar. Aparte en un bols, se baten los huevos con la crema doble, se condimetna y se mezcla con la salsa blanca.
Salsa blanca: Derretir la manteca, agregar harina y poco a poco añadir la leche revolviendo de contínuo hasta espesar. Se retira del fuego y se condimenta. En una fuente enmantecada para horno colocar los fideos (ya escurridos), cubrirlos con salsa de carne y encima de ella colocar la mezcla (de salsa blanca con crema doble).
Si se sirve enseguida se espolvorea con queso rallado y se coloca manteca derretida, llevar al horno a gratinar.
Para congelar: envolver el plato en papel aluminio y se coloca en bolsa. El tiempo de conservación es de 3 meses.

Medallones con Salsa de Espinaca.
Ingredientes :
- 5 medallones de carne
- 150 gr. de queso (cortado grueso)
- 1 cebolla
- 10 hojas de espinacas
- 2 cdas. de harina
- 3 cdas. de vino blanco
- 3 cdas. de aceite
- sal y pimienta
- 1 cdita. de azúcar

Salsa:
- 2 cdas. de vinagre
- 1 taza de leche
- 6 cebollas
- 2 tazas de espinacas

Procedimiento :

Se abren los bifes (de 3 cm. de espesor cada uno), no separar del todo, formando una bolsa. Luego se pica la cebolla (bien fina). Se pasan las hojas de espinaca por agua hirviendo, no cocinarlas, sacarlas cuando estén blandas y secarlas.
Por un lado cortar el queso en 5 trocitos y colocarlo en cada hoja, colocar también un poco de cebolla y envolver. Luego éste se introduce dentro de la carne y se cierra con un palillo. A parte cortar las cebollas en 4 y cocinarlas en vinagre y leche. Al estar tiernas agregar espinacas y seguir cocinando unos minutos más. Luego se pasa todo por licuadora hasta formar una crema.
Pasar los bifes por harina, después dorarlo en aceite, salpimentarlos y rociarlos con vino. Agregar la salsa, salpimentar y poner también azúcar. Se cocina hasta que la carne esté tierna.
Se congela en bolsa o recipiente rígido. Tiempo de coservación: 6 meses.

Masa básica para pan o pizza
Ingredientes:
- 750 gramos de harina para la masa.
- 250 grs. de harina para amasar.
- 1 sobre de levadura seca o medio paquete de levadura prensada.
- Sal gruesa, dos cucharaditas de té.
- Agua, 1 1/2 taza.
Preparación:
- En un bol grande, tamizar la harina.
- En una cacerolita, calentar el agua hasta que esté a temperatura corporal (tibia, no muy caliente). Agregar la sal y revolver hasta que disuelva. Agregar la levadura y revolver hasta disolver. Agregar un par de cucharadas de harina y mezclar. Dejar 10 minutos.
- Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar una taza de la preparación de levadura. Mezclar con la harina, con las manos o cuchara de madera. Agregar más agua , según sea necesario, hasta que se forme una masa bien blanda y húmeda. Diferentes calidades de harina necesitarán más o menos líquido, así que hay que irse fijando.
- Enharinar la mesa o la mesada con abundante harina. Pasar la masa del bol a la mesa, espolvorear con harina y amasar. Este paso es fundamental: el amasado agrega calor a la masa y rompe la fibra del gluten del trigo; esto es lo que permite levar a la masa y la vuelve esponjosa y liviana. Así que hay que amasar por lo menos quince minutos, extendiendo la masa en todas direcciones.
- Poner en una bolsa de nylon y envolver bien, o poner en un bol y tapar bien apretado con papel film. Esto hace que la masa no entre en contacto con el aire, si no, la superficie se secará y volverá dura. Dejar levar un par de horas. Si se quiere, se puede dejar en la heladera hasta la mañana siguiente.
- Amasar para sacar el aire, formar panes del tamaño deseado, poner en una placa aceitada y dejar levar 45 minutos.- Hornear a horno medio, sacar cuando están todavía blanquitos, no dejar dorar.
- El pan se puede guardar en el freezer, en una bolsa, y descongelar en el horno.

Besitos!
muchas gracias de verdad que es muy buena idea

besooosootttesss
hola yo tambien trabajo 8 horas y es complicado eso del acomida , as que tartao de hacer comidas rapidas, no me refiero a enlatadas, si no que no lleven demaciado tiempo de prepparacion, un buen tips seria que comparar la revista cocina facil, que presenta resetas muy faciles como el pollo a el limon, donde solo necesitas compara la carne sazonarla y guardarla en el refri, para prepararlo solo agragar una media taza de limon, tapa a fuego bajo y acompaña con una sal de chiplote , licua una lata chica de chipotle, con un 1/4 mas o menos de leche y listo tienes algo rapido y facil, y sabroso puedes acompañar con ensalada de tu preferencia.
un saludo.
muchas gracias te tomare en cuenta

RSS

© 2021   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio