Club Lindisima

Remedios Caseros Para el Pie de Atleta Severo

 Remedios Caseros Para el Pie de Atleta Severo.

El pie de atleta o tinea pedis es una afección cutánea contagiosa muy común que afecta la piel entre los dedos de los pies (espacio interdigital) y la planta del pie.

Se caracteriza por una erupción escamosa, roja, con picazón y ocasionalmente llor

osa y rezumante.

Un signo inicial de contracción es siempre una erupción de picor rojo en los espacios entre los dedos,

Que a menudo ocurre entre los dedos 4 y 5 y entre los dedos 3 y 4 A veces, pequeñas pústulas que suele ser un resultado de la infección también pueden aparecer.

A pesar de que el nombre suena para reflejar que sólo los atletas son propensos a contraer  la enfermedad, por otro lado, el hecho es que afecta a los pies de los atletas y no atletas por igual.

Hay tres tipos comunes de pie de atleta de hongos, incluyendo las plantas de los pies, también llamado "tipo mocasín"; Entre los dedos de los pies, también llamado tipo "interdigital"; Y tipo inflamatorio o formación de ampollas.

Aunque no es una cuestión de vida o muerte, el atleta persistente puede ser m

uy doloroso y dificultar el caminar.

La mayoría de los expertos piensan que la enfermedad es causada solamente por un hongo llamado Trichophyton rubrum a pesar del hecho de que hay una variedad de hongos que lo causan.

Como los hongos requieren un ambiente cálido, oscuro y húmedo para crecer, pueden ser contratados en muchos lugares, incluyendo gimnasios, salas moldeadas, alfombras, mostradores,

 

Toallas, alfombras, vestuarios, sábanas, mascota (a través de acariciar), bañeras, duchas, pisos, fregaderos, piscinas, alfombras, salones de uñas y calcetines y ropa contaminados.

Se cree que las personas con espacios interdigitales estrechos son más propensas a contraer el pie de atleta.

Una vez contraído, la enfermedad puede permanecer por un período más largo, ya que el espacio interdigital apretado suele conducir a la proliferación de hongos.

Existen varios tipos de cremas antifúngicas para usos tópicos, incluyendo terbinafina (Lamisil), clottrimazol (Lotrimin) y otros medicamentos similares.

Para casos más graves, los medicamentos recetados por vía oral también pueden ser necesarios.

Los efectos secundarios típicos de anti-hongos tópicos pueden incluir ardor, picazón, hinchazón, irritación, enrojecimiento, protuberancias parecidas a las espinillas, sensibilidad o descamación de la piel tratada.

Prevención.


Muchas personas pueden a veces pasar por alto la importancia de observar la ingesta de azúcar para ayudar a sanar el pie de atleta.

El azúcar alimenta a los hongos, por lo que cortar el azúcar puede ayudar a eliminar la enfermedad más rápido y evitar que se propague a otras áreas adyacentes.

Asegúrese de mantener siempre los pies limpios y secos. Lávese los pies con una toallita y jabón neutro.

Luego, asegúrese de que se seca todo el pie, especialmente los espacios interdigitales. Pat secar los pies últimos con el fin de no difundir los hongos a otras partes del cuerpo.

Asegúrese de no volver a usar el paño o la toalla hasta que hayan sido lavados.

Calcetines hechos de Coolmax o Thermax y otros materiales que mantienen la humedad lejos de la zona afectada se dice que ayudaría a mantener los pies secos y libres de bacterias.

Cuando compre calcetines, busque calcetines deportivos o revestimientos de calcetines hechos de estos materiales en los proveedores de camping y tiendas de artículos deportivos.

Además de los hongos, existen muchas otras posibles causas de erupciones cutáneas, incluyendo irritación o dermatitis de contacto, erupciones alérgicas de zapatos o algunas cremas, eczema dishidrótico (erupción de la piel), psoriasis, infecciones por hongos e infecciones bacterianas.

Puesto que pueden ser visualmente indistinguibles especialmente por el personal inexperto, sería el mejor conseguir a su doctor para identificar la causa exacta.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer antes de intentar algunos remedios caseros naturales y adoptar cambios de estilo de vida es obtener la enfermedad correctamente diagnosticada por su médico.

Si su médico confirma que la enfermedad realmente causada por un hongo, entonces usted puede proceder.

remedios caseros para curar el pie de atleta

Aceite del árbol del té.


Aceite de árbol de té es un potente antiséptico y también tiene propiedades antifúngicas que ayudarán a destruir el hongo y evitar que se propague.

Mezcle partes iguales de aceite de árbol de té puro y aceite de oliva. Frote el ungüento en la zona afectada dos veces al día. Continúe el proceso durante varias semanas para prevenir la recurrencia.

El gel de aloe vera se puede utilizar como una alternativa al aceite de oliva.

Canela


Las propiedades antifúngicas, antisépticas y antitranspirantes de la canela lo convierten en una hierba curativa eficaz para el pie de atleta. Moler 10 palitos de canela en polvo y luego mantener en contenedor hermético.

Agregue 1 cucharada del polvo en 4 tazas de agua caliente. Remoje los pies en la solución hasta 15 minutos. A continuación, seque cuidadosamente el área afectada.

Repita el proceso diariamente antes de ir a la cama de uno a dos meses.

Hoja de olivo.


Además de ser antibacteriano, las hojas de olivo también son antifúngicas. Moler 5 hojas de oliva fresca en una pasta y luego aplicar directamente con bolas de algodón en el área afectada.

Dejarlo durante 30 minutos si el pie del atleta está en espacios interdigitales, de lo contrario, cubra el área con cinta que se encuentra en la suela.

Después, enjuague el área con agua tibia y seque completamente. Repita el proceso una o dos veces al día durante 2 semanas hasta que el problema totalmente eliminado.

Aceite de oregano.


Cualquier persona que ha contraído pie de atleta sabe la miseria de ella como si nada parece ayudar a aliviar la picazón. Usted puede ser muy sorprendido cuando usted encuentra que el aceite de orégano puro es realmente útil.

Use un cuentagotas para poner el aceite de orégano en el área afectada. Utilice sus dedos para esparcirlo a fondo.

Repita 2-3 veces al día y continúe el proceso hasta que la enfermedad esté completamente curada.

Bicarbonato de sodio.


Mi experiencia experimentando con varios tipos de remedios caseros demuestra que el bicarbonato de sosa es la mejor solución para el pie de atleta.

Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de aceite de oliva a fondo. Me parece que el polvo de bicarbonato de sodio es muy miscible en aceites vegetales.

Sigueme en YOUTUBE PARA VER NUEVOS VIDEOS: https://www.youtube.com/c/CarmenBlaz

Visitas: 39

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2017   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio