Club Lindisima

Te estoy compartiendo una parte del boletin de Gwyneth Paltrow GOOP de esta semana. Me parece que el tema es interesante porque habla de como las emociones contribuyen a los dolores del cuerpo.

 

Se dueño de tu dolor
“Cuando las mujeres experimentan el dolor de espalda baja tienen que preguntarse si el dolor está relacionado con la tensión muscular, con el estar sentado en la oficina o con problemas de disco. ¿Podrían ser tus ovarios? Tu período? Procede de la zona de los riñones? En este momento tienes que parar y pensar. Piensa en cómo has estado tratando a tu cuerpo. ¿Has ido al medico por tus citas regulares? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a ver a tu ginecólogo? Te daras cuenta de que la última vez que tenías una cita el año pasado, la cancelaste porque tenias que irte de viajes de repente y no has tenido tiempo para hacer otra cita. En términos sencillos: has descuidado las señales y el dolor de espalda es la forma en que tu cuerpo te envia un mensaje de que algo más está sucediendo. Quiere que resuelvas el misterio.

La tensión en el cuello y en el hombro es otra queja común. En la mayoría de los casos, aunque el dolor se manifiesta de una manera física, la raíz del problema es predominantemente emocional. Aquellos de nosotros que experimentan este tipo de dolor tienen que escuchar a sus cuerpos y luego tener un momento introspectivo. ¿Qué podría estar causando este dolor? ¿Estoy sintiendo ira o miedo? ¿Inseguridad, tal vez? ¿Podría ser que nunca llego el abono que esperabas? ¿Esto te hace sentirte inadecuada? ¿Te sientas fuera de control? ¿Tienes insomnio? Todas estas emociones tienen un efecto combinado que en la última instancia provocan el dolor en el cuello. Tiene un efecto dominó. Una emoción lleva a la otra y luego a otra, y se acelera todo, llega a ser abrumadora y se derrumba en el dolor físico.

Las emociones en sí mismas son una parte normal de la vida y no son ni buenas ni malas. Por ejemplo, sentimientos de enojo y frustración pueden ser un factor de motivación para hacer grandes cambios positivos en la vida. Los problemas no inician debido a la naturaleza de una emoción, sino porque, sin el control emocional, la acumulación puede llegar a ser excesiva y afectar a los órganos y causar la falta de armonía en el cuerpo.”


    “El dolor del cuello
    Los síntomas físicos: Osteoporosis (pérdida de densidad ósea) o la enfermedad de disco.
    Fuente emocional: el miedo de la vida y la inseguridad, la sobrecarga de la vida, tienes demasiado y no soportas.
    Dolor de espalda baja y en los hombros
    Los síntomas físicos: ciática, próstata o cálculos en los riñones, el colon.
    Fuente emocional: problemas de ira, del estrés del trabajo insatisfactorio / vida en el hogar.

    Low back pain in women
    Los síntomas físicos: Los ovarios, el trastorno de la pelvis (recuerda ir al ginecologo)
    Fuente emocional: Pérdida de energía, las emociones enterradas.
    Dolor agudo en la espalda media / nivel de los hombros
    Los síntomas físicos: mala circulación, enfermedad del hígado, anemia o presión arterial baja.
    Fuente emocional: Sensación de palpitaciones de ansiedad, dificultad para dormir, miedo al futuro.”

Visitas: 110

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio