Club Lindisima

Cuáles con las generaciones

En primer lugar cuando escuchas hablar de los X, los Boomers y los mileniales y ahora los Z o Y estas en realidad usando términos para definir segmentaciones de mercados basados en edad en USA.

 

Que edades incluye cada generación cambia con el tiempo y la conveniencia de quien está usando los nombres. Por ejemplo originalmente los Baby Boomers eran las personas nacidas entre el 1946 y el 1963, técnicamente lo más que puede extenderse esta generación es hasta a principios del 64 pero ahora incluye todo el 64 y hay quienes incluyen hasta del 65 al 69, todo depende de lo que les convenga para poner énfasis en su opinión.      

 

Los grupos se dividen en generaciones porque los cambios sociales hacen a cada grupo diferente a otros y así es más fácil definir que productos pueden interesarles.

En Canadá, México y otros países se usan los mismos nombres que en USA, pero los años que comprenden son diferentes. Por ejemplo en México los Baby Boomers han sido definidos por algunas empresas como personas nacidas entre 1942 y 1960 o 1946 y 1960.  Según El Economista en México  la Generación X  es entre 1961 y 1981 y  la Generación Y (o millennials) nacidos entre 1982-2001. La siguiente es la generación Z que en USA comienza en los 90s y ya son adultos jóvenes, contrario a México donde comienza en el 2002 y apenas empiezan la adolescencia.  

Visitas: 18

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2017   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio