Club Lindisima

Según los entendidos, todos los músculos del ojo se hallan en continuo movimiento para realizar tres funciones simultáneas necesarias para la visión: exploración del campo visual, apertura y cierre de la pupila, modificación de la curvatura del cristalino según la distancia del objeto, de forma que éste se vea nítido. Se dice que los ojos son la ventana del alma, pero también sin duda lo son del cuerpo. Ciertamente es a través de la ciencia conocida como iridología, es decir el estudio del iris, que los naturópatas pueden conocer los diversos problemas de la salud que enfrentan los seres humanos.

El ojo a través de su iris, puede revelar el estado de intoxicación del cuerpo, el grado de deterioro de sus órganos, así como los estados emocionales del espíritu. Por todo esto, es de suma importancia cuidar este precioso sentido a través del cual podemos admirar las maravillas de un mundo que fue creado para disfrutarlo a plenitud.

Poca importancia le damos a la salud de nuestros ojos, siempre buscamos como adornarlos o resaltarlos, pero muy pocas veces nos interesamos en mantenerlos saludables, a ver, cuantas veces nos preocupamos por mantener nuestros ojos lubricados, nuestras pestañas fortalecidas y nuestros párpados hidratados. Cuantas veces nos dedicamos a comer alimentos que fortalescan nuestra visión, a descansar nuestra vista o ejercitarla?...todo nuestro cuerpo necesita sumo cuidado para mantenerlo funcionando adecuadamente, imaginate cuanto mas nuestro mas delicado y sensible órgano visual!

Nuestra piel se va desgastando, al igual que nuestras fuerzas, para mantener unos ojos con brillo que irradien luz y salud, comparto contigo estos consejitos:

Descansa lo suficiente, por lo regular dormimos de seis a ocho horas, digamos en una agenda no tan atariada, pero nuestros ojos estan en uso practicamente 18 horas al dia!!..mas de lo necesario. Asi que cada vez que tengas oportunidad, toma de 5 a 10 minutos para descansar tu vista, si estas leyendo, entre capitulos o cada siete párrafos, toma de 3 a 5 minutos de descanso, cierra tus ojos y permanece con tu mente y vista relajada. Tus parpados y pupilas te lo agradecerán!!.

Si tus ojos estan irritados, y las gotas lubricantes no te son de mucho resultado..te recomiendo unos tips caseros muy efectivos;

2 rodillas de pepino o pepinillo refrigeradas con anterioridad, estas normalmente las has visto en revistas y otros articulos de belleza, pero dichas rodillas deben ser de pepino fresco del dia y remojadas en agua fria, para que sus nutrientes sean absorvidos y a la vez refresquen tu vista.

2 cubitos de hielo envueltos en toallitas o bolsitas para los ojos, hasta donde los puedas resistir!!..con el uso continuo te acostumbrarás.. son tremendos!! sentiras un alivio casi instantáneo. Tu vista se tornará mas clara, tus ojos estaran super relajados y la irritación desaparecerá.

2 bolsitas de te, preferiblemente de manzanilla, tilo o te verde, las mismas deben ser refrigeradas y al usarlas las remojaras en agua ligeramente, luego las pondrás sobre tus párpados por 10 o 15 minutos. Mmm, cuan relajante es!!

Puedes ejercitar tus ojos con unos ejercisios muy simples, giras tus pupilas en forma circular como las manecillas del reloj, y de izquierda a derecha, tus parpados bien abiertos varias veces, los masajeas suavemente en las esquinas con la llema de tus dedos medios en forma circular, de igual forma en la parte posterior y anterior de tus cejas. Protegelos de las incontinencias del tiempo, usa bloqueador solar alrededor de tus ojeras, tambien usa lentes de sol o gafas con un iuv mayor de 15%, preferiblemente oscuras. No los fuerces ni abuses del maquillaje. Limpia tus ojos suavemente antes y despues de cada maquillaje. Compra cosmeticos hipoalergenicos y mascara que no sea muy gruesa, protege tus pestañas. mantenlas humedas la mayor parte del dia. No fuerces demasiado tu vista, no abuses de ese regalo que Dios te ha dado, toma alimentos altos en vitaminas A y D. El consumo de durazno mantiene la vista en buen estado y da a la mirada un brillo y total transparencia. Esto se debe a la cantidad de provitamina A, de esta fruta, y a la acción conjunta de las otras vitaminas y minerales que la acompañan.

Se recomienda el durazno o albaricoque en casos de sequedad conjuntival, picor o irritación crónica de la conjuntiva, pérdida de la agudeza visual debido a la atrofia de la retina y ceguera nocturna.La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general. n los trastornos de la piel; en la gastritis y exceso de acidez; En la colitis y como preventiva del cáncer. Lo mejor es comerla cruda en ensalada, entera o rallada y aliñada con limón. Al someterla a cocción adquiere un sabor más dulce. Su riqueza en betacaroteno se mantiene después de cocida.La espinaca es posiblemente una de las verduras más nutritivas que existen, Es muy rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula. Los adultos de la tercera edad sufren mucho de éste trastorno.

El ojo humano es sin duda uno de los órganos creados por Dios, cuya precisión y complejidad nos hacen maravillarnos de la inteligencia del Todopoderoso. Espero que tengas mejor cuidado de ese organo visual y tan escencial en tu vida..asi como Dios nos ama y nos cuida como "la niña de sus ojos." Bendiciones para ti, salud y buena vista!!♥

Visitas: 87

Comentario de NAYDY_ ANGEL el octubre 10, 2009 a las 11:48am
Bendiciones para ti bonnie!!..de todo lo que te pueda servir de ayuda, pues heme aqui!! una amiga mas para compartir ideas y esos tips que nos hacen tan intuitivas para nuestro cuidado personal tanto exterior como interiior, pues para todo Dios nos provee!! nuevamente saludos!!!♥

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio