Club Lindisima

como aclarar las partes oscuras del cuerpo remedios naturales.

¿Ya viste cómo están tus codos? Tanto hombres como mujeres tenemos algunas partes del cuerpo más oscuras. No sólo los codos. También ocurre en las rodillas, axilas, entrepierna y nuca.

En las rodillas, las partes oscuras se ven cuando llevamos una minifalda o un pantalón corto en el caso de los hombres. En las axilas se nota cuando llevamos ese traje de baño espectacular o ese hermoso vestido sin mangas.

Esas manchas cafés, que parecen imborrables, son ocasionadas por varios factores: el sol, efectos hormonales, obesidad, sobrepeso y algunas veces, en el caso de las mujeres, durante el embarazo. En algunos casos, las manchas tienen origen genético.

Rosy López, experta en belleza natural, dice que en muchos casos se pueden reducir y aclarar estas manchas con remedios naturales.

López explica que en ocasiones esas manchas son generadas por la acumulación de impurezas al no eliminarlas bien durante el baño.

Las cremas de belleza que contienen ácido glicólico, retinol e hidroquinona son formuladas para combatir este tipo de hiperpigmentación.

López asegura que otra opción es el uso de exfoliantes caseros, que dan buen resultado, aunque lo hacen de manera más lenta.

¡Prueba esto!

López ofrece dos recetas naturales que te ayudarán a aclarar esas partes del cuerpo hiperpigmentadas:

•De azúcar: Vas a necesitar 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja.

Preparación: En una bolsa revuelve el azúcar y el bicarbonato (debe quedar más color café que blanco) y agrega un poco de jugo de toronja. Humedece un poco las partes a exfoliar y en la palma de tu mano coloca un poco de la mezcla. Talla por unos minutos y luego enjuaga. López dice que es más fácil cuando estás en la bañera.

El azúcar te ayudará a hidratar y eliminar las células muertas. El bicarbonato es un antiséptico que quita las manchas naturalmente y mata las bacterias. El jugo de toronja es un antioxidante que ayuda también a blanquear la piel.

•De café: 1/4 de cucharada de café no soluble, una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de miel.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes evitando que la mezcla quede muy espesa. Moja nuevamente la piel. López dice que esta recomendación es para evitar resecar tu piel, dañarla o provocar alguna irritación.

Esta mezcla, además de usarla para quitar las manchas, la puedes colocar en todas tus piernas para darse un ligero masaje. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre. Los masajes deben ser circulares. Una vez que termines puedes enjuagar.

Otras opciones

•De limón: Solamente necesitas la mitad de un limón.

Preparación: Exprime la mitad del limón y con un algodón aplícalo en las partes oscuras no deseadas. Si prefieres puedes usar el limón de manera directa. Evita salir al sol inmediatamente porque puedes mancharte más la piel. Déjate el limón en la piel porque además puede ayudarte como desodorante.

•Yogur y avena: Una cucharada de yogur natural y una cucharada de avena.

Preparación: Mezcla ambos productos, luego aplícala en las áreas dañadas y frótala. Trata de dejarla por cinco minutos y después elimínala con agua. Si la aplicas diariamente, los resultados podrían verse en aproximadamente cuatro semanas. Para mas información visita Manchas en la Piel...............este es un articulo de tisp de belleza y remedios caseros .

Visitas: 8363

Comentario de Lourdes Ríos el julio 4, 2011 a las 11:21am
muchas gracias por las recetas espero poder llevarlas acabo
Comentario de Arlyn Polanco Figueroa el julio 10, 2011 a las 12:58am
gracias por la receta es de mi total interes
Comentario de Edith el julio 12, 2011 a las 5:45pm

Gracias por la receta, lo necesitaré bastante

 

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2014   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio