Club Lindisima

La cafeína
Hace poco leí un articulo en Yahoo acerca de la cafeína y me pareció interesante. Esta información es de se articulo que fue publicado en ingles.

Cómo funciona la cafeína
La cafeína hace que el cerebro tenga un mayor sentido de la vigilancia y estar alerta y un mayor nivel de dopamina, la cual mejora la sensación de bienestar y el estado de ánimo.

Consumida en forma líquida, la cafeína llega a todos los tejidos del cuerpo en cinco minutos, mientras que los niveles sanguíneos pico se alcanzan en aproximadamente 30 minutos. Normalmente, casi toda cafeína ingerida se metaboliza.

Efectos secundarios:
1 - 2 tazas de café aumentan el metabolismo, aumentan la tasa de respiración, aumentan la frecuencia de la orina, aumentan los ácidos grasos en el torrente sanguíneo y el aumento de ácido gástrico en el estómago. Pueden aumentar la presión arterial y si se toman antes de acostarse altera los patrones de sueño.

Dosis mayores pueden causar dolores de cabeza, nerviosismo, palpitaciones anormalmente rápidas del corazón, convulsiones y delirio. Consumo por encima de 650 mg al día (unos 8 o 9 media tazas de café) puede causar efectos a más largo plazo, entre ellas: el insomnio crónico, la persistencia de la ansiedad y la depresión, y la úlcera de estómago.

Efectos en la fertilidad
La cafeína puede afectar los procesos reproductivos, incluyendo anomalías congénitas y los fallos reproductivos, reducción de la fertilidad, nacimiento antes de tiempo y el bajo peso al nacer.

Usos de la cafeína en medicina
La mayoría de los medicamentos de uso común la pueden contener. La cafeína es la más ampliamente utilizada en dolor de cabeza y otros medicamentos calmantes para el dolor, y es el principal ingrediente des píldoras para no dormir.

La cafeína estimula la respiración en el tratamiento de la apnea (cese de la respiración) en los recién nacidos, y se utiliza como un antídoto contra la desaceleración de la respiración causadas por sobredosis de heroína y otros opiáceos.

Dependencia / Adicción
El uso regular de más de 350 mg de cafeína al día causa dependencia física, lo que significa que al haber una interrupción del uso regular se producen los síntomas de abstinencia, incluyendo fuertes dolores de cabeza, irritabilidad y cansancio.

cafeína en productos
10g de cafeína se considera una dosis letal. Más bajo conocido dosis mortal para un adulto ha sido 3.200 mg - administrado por vía intravenosa por accidente. La dosis oral mortales sea superior a 5.000 mg - el equivalente de 40 fuertes tazas de café tomadas en un corto espacio de tiempo.

Visitas: 76

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio