Club Lindisima

Todas sabemos que el ejercicio es saludable y que debemos hacerlo. El mejor ejercicio para cada persona ya sea para adelgazar o por salud depende de varios factores.
El factor más importantes es el resultado que desea obtenerse. Por ejemplo para fortalecer el corazón y adelgazar el ejercicio cardiovascular o cardio es esencial.

Otro factor relacionado al anterior es la edad pero no es tanto la edad del calendario (cronológica) sino la edad verdadera de cada cuerpo.

El ejercicio de los 15 a los 19
Las chicas adolescentes necesitan ejercicio para crear el habito y en algunos casos para mantenerse en forma. Lo ideal a esta edad es practicar deporte o baile de algún tipo. Generalmente el cuerpo responde rápido al ejercicio tonificando y definiendo los músculos.

El ejercicio en los 20s
A esta edad las personas tienden a pasarse largas horas sentadas. Esta también es la edad cuando muchas mujeres tienen a sus hijos y con esto a veces llega la acumulación de grasa en el cuerpo. Por esto es necesario hacer ejercicio.

La rutina debe de ser balanceada con ejercicios de flexibilidad, cardiovasculares y tonificadores. Lo ideal es hacer un poco de ejercicio 5 días por semana mínimo 30 minutos. Sino se puede hacer una rutina completa de aproximadamente 1 hora o 1.5 horas tres veces por semanas.

Es necesario buscar el tiempo para hacer ejercicio porque en esta edad el cuerpo responde rápido quemando grasa y distribuyendo la grasa en todo el cuerpo en lugar de acumularlo solo en algunos lugares. La mayoría de las personas que acumulan grasa en esta edad y no la queman encuentra que las cosas solo se ponen mas duras a finales de esta década.

El ejercicio en los 30s
No importa cuantos niños se tengan siempre es posible tener un buen cuerpo. De los 30 adelante a algunas mujeres se les hace difícil alcanzar el tono muscular de los 20s es posible hacerlo pero requiere mas esfuerzo.

Es muy importante hacer ejercicio en los 3Si hacemos ejercicio en los 30s cuando lleguemos a los 40s nuestro cuerpo estará firme y fuerte y luciremos mas jóvenes. Los para mantener los huesos y el corazón sanos. En la segunda mitad de los 30s la grasa tiende a cumularse en el abdomen o las caderas mas que en otras partes.

Si no hacemos ejercicio en los 30s cuando lleguemos a los 40s nuestro cuerpo empezara a mostrar los daños acumulados con brazos flojos, estomago protuberante y nalgas caídas.

En los 30s es necesario seguir una rutina completa como a los 20s pero es preferible añadir mas ejercicios de musculatura para no perder masa muscular.

Si se tienen problema de peso se incrementa el tiempo de los ejercicios cardiovasculares y es recomendable añadir también un poco de yoga o Pilates. Sino se tiene tiempo la rutina minima es menos tres veces por semana haciendo por lo menos 20 minutos de pesas o musculatura y 30 minutos de cardio.

Ejercicios en los 40s
Hasta hace poco los 40s eran la década de “me siento vieja” pero esto ha cambiado radicalmente. Los 40s son ahora parte de la juventud. Si se ha hecho ejercicio en los 30s hay que continuar con una rutina similar pero si no fue así no es tarde para comenzar.

La rutina ideal debe de tener: por lo menos 3 veces por semana ejercicio cardiovascular mínimo 30 minutos, musculatura 3 o 4 veces por semana (días alternos) mínimo 20 minutos y 10 minutos de ejercicios de flexibilidad. Puedes tratar de incluir una hora o más de yoga, danza o Pilates a la semana.

A esta edad hay que hacer ejercicio para mantener sano al corazón, evitar la osteoporosis en los 50s y mantener el cuerpo fuerte. Un cuerpo firme y fuerte es un cuerpo joven. El ejercicio es lo mas cercano a la fuente de la juventud.

Ejercicios de los 50 en adelante
No nos gusta incluir todas las décadas juntas pero hay algo en común: la necesidad de hacer ejercicio y de cambiar la rutina dependiendo de la condición física.

La rutina es más suave que en las décadas anteriores pero debe de incluir todo tipo de ejercicio. Es preferible hacer ejercicio por menos tiempo mas frecuentemente que rutinas mas largas con menos frecuencia.

Los ejercicios en el agua con ideales para evitar tensión en las rodillas. En general se evitan los ejercicios de alto impacto que puedan poner los huesos bajo tensión. Pero hay muchas personas que corren en los 50s y 60s todo depende si lo han hecho por mucho tiempo.

Si se empieza a hacer ejercicio a esta edad es preferible consultar con un entrenador personal que desarrollara una rutina de acuerdo a la salud de la persona. Hay personas que a los 50s tienen cuerpos fuertes como alguien de 30 porque han hecho ejercicios desde que eran muy jóvenes.

Caminar es un ejercicio favorito en este grupo pero además de esto es necesario hacer ejercicio con pesas para evitar la osteoporosis. El ejercicio no solo mantiene joven el cuerpo sino también la mente.

Visitas: 652

Comentario de diosa mortal el abril 11, 2008 a las 7:26pm
HOLA AMIGAS:
COMO ESTAN UN SALUDO, LES DEJO ESTA PUBLICACION SOBRE EL EJERCICIO Y LA EDAD ESPERO LES SIRVA.
TIPS DE FIN DE SEMANA: TOMATE UNOS MOMENTOS PARA RESPIAR PROFUNDAMENTE MIENTRAS OBSERVAS EL SUAVE ROCE DEL VIENTO EN TUS MEJILLAS, O EL VUELO DE UN PAJARO, SIENTE QUE ESTAS VIVA... TU ERES LA VIDA.
Comentario de betty el agosto 20, 2008 a las 8:08pm
me parece muy interesante tu articulo te felicito
Comentario de diosa mortal el agosto 21, 2008 a las 7:07pm
gracias amiga un saludo con cariño desde mexico.

Comentario

Necesitas ser un miembro de Club Lindisima para agregar comentarios!

Participar en Club Lindisima

© 2019   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio