Club Lindisima

El maquillaje y el uso de anteojos, no tan opuestos e incompatibles como se puede pensar. Contrario a lo que se podría pensar,  son casi indispensables para resaltar los ojos y darle ese toque de fino.
 
Para hacer el maquillaje primero se deberá saber el tipo de cristales que se usa:

- Si los vidrios del lente tienen coloración, estos influirán en los tonos que se lleve en el maquillaje, entonces eso nos dice que antes se deberá hacer pruebas antes de elegir el maquillaje que quedara finalmente.

- Los cristales para la miopía, “alejan” los ojos.

- Si por el contrario se usa tanto para la presbicia y la hipermetropía, se tendrá un efecto visual de agrandamiento de los ojos. Alerta! las arruguitas y las líneas de expresión pueden ser mucho más notorias.

- En cuanto el astigmatismo, en este caso casi no hay cambios que sean visualmente notorios.

Pues bien esta es la técmnica de maquillaje a usar en sus ojos, según el tipo de anteojos que use:

Maquillaje: Mujer miope

A diferencia de los lentes de hipermetropía, los lentes para la miopía tienden a encoger los ojos de la gente. De este modo, se debería poner énfasis en el efecto de delineador de ojos para realizar un pre acondicionamiento. Con el fin de evitar que el efecto del ojo se contraiga, para ello debe hacer pleno uso de los delineadores de ojos. Cuando marque la línea de los ojos y le dé sombra a los ojos, el color tendrá  que ser más fuerte que el de las líneas de los ojos, esto para los que usan lentes para la hipermetropía. 

Además, no se olvide de usar sombra de ojos de color claro por debajo de las cejas y por encima de sus pestañas, pues pueden hacer que sus ojos parezcan más brillantes y así hacerse lucir más ante los ojos de la gente. Si el color natural de sus cejas es un poco más ligero que el de sus ojos, entonces también puede profundizar el color de ellas con lápices de cejas.

El efecto visual hará parecer que los ojos se vean pequeños. Para lo cual habrá que darles una mayor dimensión y hacerlos resaltar.
Los cristales disminuyen los colores. Para ello entonces hay que compensarlos dándoles sombras profundas.

Línea del ojo:

En esa zona específica tendremos que “hacer agrandar el ojo” con un delineador que le dé el efecto visual de agrandamiento. El trazo deberá estar cercano a las pestañas, con efecto de alargamiento curvado en la parte exterior del ojo, las sombras oscuras también jugaran un lugar importante en esa zona.

Finalmente tanto el párpado superior e inferior se tendrán que “extirar” más allá de lo real. En caso el ojo sea grande y redondo, trabajaremos con una sombra oscura en el párpado superior.

Máscara de pestañas:

Para el maquillaje de la mujer miope, pondremos varias capas, para darles intensidad y alargamiento. El efecto visual te dará unos ojos de apariencia sexy que se traslucirán a pesar de los lentes.

Maquillaje para una mujer hipermétrope:

En el maquillaje evitaremos el agrandar el ojo. Con sombras en mate.

Línea del ojo:

Paras ello elegiremos un delineador en armonía con el color del iris. Finalmente le daremos un trazo lineal que se acentué en el borde del párpado superior.

Sombras:

El maquillaje para una mujer hipermétrope en cuanto a su sombra será en tonos suaves. El marco del parpado llevara una sombra tenue más oscura.

Máscara de pestañas:

Sólo se aplicara ligeramente.

Maquillaje para una mujer con astigmatismo:

Se encontrara poca diferencia en cuanto al maquillaje que se usa diariamente.

Línea del ojo:

El trazo del delineador se aplicara en un tono marcado y fino.

Sombras:

Irán en concordancia con el color del iris. Se pondrá sombra de acuerdo a la aplicación estándar del maquillaje, casi como si lo hiciera sin anteojos, eso si dándole una ligera intensidad a los tonos.

Máscara de pestañas:

Se intensificaran dándole forma hacia el lado exterior, evitando que se toquen con los cristales. 

Con un maquillaje adecuado, podrás resaltar tu mirada a pesar de tus anteojos!

Trucos y secretos:

Comience con el color base. Estos colores son generalmente leves y pasan desapercibidos o casi desapercibidos por la mirada. Este paso es especialmente bueno para aquellas que tienen los ojos hundidos o los ojos pequeños, a ellas se les pueden hacer un pliegue entre las cejas. Para los ojos hinchados, utilice una base mate oscura, para que la parte hinchada parezca menos evidente.

A continuación, utilice tono oscuro neutral. Este color tiene que ser elegido para que coincida de manera uniforme. Esto le  ayudara a determinar el color completo de sus  ojos. Para los ojos hundidos (ojos ojerosos), cree un color doble, las tonalidades en su maquillaje tendrán que ser claras para sacar esa sensación de cansancio y mirada cansada.  Si tiene los ojos pequeños se pueden dimensionar extendiéndole con más sombras en la parte externa. Una vez que has completado tu maquillaje lo que continua por hacer es maquillar los ojos, para lo cual utilizaremos productos como:

• Usar una sombra dorada, una tonalidad media a oscuro estará bien (usar más oscuro de noche).
• Un lápiz de ojos de color negro
• Tener la máscara de pestañas (para alargar y engrosar las pestañas).
• El pincel de ojos.

Pasos:

- Aplicaremos la sombra dorada esparcida en toda el área del parpado.

-  Sube la intensidad el tono por ejemplo de día medio claro hacia oscurecerlo más si es de noche. Cuando apliques la sombra dorada sobre la zona del párpado, hazlo hasta al límite del parpado (la zona ósea arriba del parpado).

- Lo que sigue es maquillar el ojo,  delinea con un lápiz negro para darle una  mayor intensidad a tu mirada.

- Para finalizar con la tonalidad dorada la parte inferior del párpado con una sombra crema en tono nacarado.

Realza tu mirada con glamor!

 

Visitas: 177

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando empece usar lentes pensé que mi maquillaje iba a tener que reducir drasticamente pero no, solo hay que moderarlo o intenseificarlo en ciertas partes y usar los colores adecuados. En http://www.1001consejos.com/tips-de-maquillaje-para-chicas-con-lentes/ vi como hacerlo correctamente, seguro les puede ayudar

Gracias por la pagina, se la pasare a una amiga. Besos

RSS

© 2017   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio