Club Lindisima

¡Hola chicas! Quiero saber si esta bien hacer ejercicio apenas uno se levanta, porque lo he escuchado, pero también escuché que no es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío. ¿Qué me dicen?

Gaby's.

Visitas: 1937

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La ventaja mas grande de hacer ejercicio tan pronto te levantas es que lo haces. Durante el dia es mas facil llenarse de actividades y no hacerlo.

Es preferible comer algun carbohidrato complejo antes de hacer ejercicio, pero si haces ejercicio sin desayuno y no sientes que te quedas sin energia no hay problema. Es preferible hacer ejercicio aunque no sea totalmente perfecto a no hacerlo. Para evitar el problema que te dice Gabriela en la respuesta anterior empieza con calentamiento o ejercicios despacio y facil por unos minutos. Conozco muchas personas que hacen ejercicio sin desayunar y son muy saludables.

Te comparto dos cosas:

La mayoria de las veces yo y muchos de mis amigos hacemos ejercicio antes del desayuno y nunca hemos tenido ningun problema. Y pertenesco a un club de personas que corren en mi barrio.

Segundo hay estudios y los puedes buscar en Internet donde veras que al no comer antes de hacer ejercicio y solo tomar agua si es necesario se pierde mas grasa, uno de estos estudios fue el año pasado en belgica y fue un buen estudio. Mi vida es mas que todo en ingles y nunca he leido nada en contra de ejercicios antes del desayuno. SI se es fisico culturista y se desea muchos musculos eso es otra cosa o si entrenas para una competencia atletica pero si solo corres 45 minutos como yo y haces 15 entre calentamiento y enfriamiento no creo que nadie "normal" tenga problema. SI hay problemas de glucosa habra que ocnsultar al medico.     

Mirá, si haces las cosas bien se supone que desayunás abundante, almorzás como la gente, merendás normal y cenás poco. Al cenar poco el cuerpo se prepara para dormir liviano ya que durante el sueño el proceso metabólico es más lento. Al levantarte vas a NECESITAR comer. Si hacés las cosas al revez probablemente te levantes sin hambre y un poco más "pesado" por haber cenado mucho, con lo cual no te parecería mal saltear la comida y hacer ejercicio en ayunas. Yo la verdad, no lo recomiendo. Sí el ejercicio a la mañana, pero no en ayunas. Justamente hacer dieta se trata de eso: De comer cosas saludables con pocas calorias para que el cuerpo tenga que gastar las "calorías" de reserva (o sea las grasas), que no implica no comer nada, si no comer bien. El cuerpo que no se "despierta" correctamente, e sun cuerpo no preparado para los reflejos, es torpe, y posiblemente luego de hacer ejercicio te de mas hambre y comas de más. Son todas funciones del cerebro que tienen que ver con la psicología de cada uno. Si no tenés problemas de gordura, hacé lo que quieras. Pero el gordo que no establece una dsciplina, una conducta, cuando corra los 45 minutos sin desayunar cuando termine se baja la heladera. Es así.

Lilly, si sos una persona que está acostumbrada al ejercicio quizás tengas el metabolismo más despierto, a diferencia de alguien que se mueve menos o que no está acostumbrado. A ese que tiene los músculos fríos sin ejercitar, es un poco "peligroso"(y entre comillas porque no es situacion de muerte), podría desgarrarse ó sentirse débil. 

Hola! siempre me han comentado que la mejor hora para hacer ejercicio es la primera hora de la mañana.

RSS

© 2017   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio