Club Lindisima

¡Hola chicas! Quiero saber si esta bien hacer ejercicio apenas uno se levanta, porque lo he escuchado, pero también escuché que no es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío. ¿Qué me dicen?

Gaby's.

Visitas: 1923

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es mejor hacerlo con el estomago vacio. Cuando comes tu cuerpo empieza el processo de digerir comida y esto causa que quemes menos calorias. Si haces ejercicio al levantarte sin haber comido tu cuerpo necesita energia y la obtiene de los carbohidratos guardados en los musculos. Cuando eso se acaba tu cuerpo empieza a convertir la grasa y usar la grasa.

Si comes antes tu cuerpo nunca tiene la oportunidad de quemar esta grasa.

Pero tambien hay personas que no toleran el ejercicio con el estomago vacio entonces ellas deben comer un snack de 200 calorias 45 minutos antes del ejercicio.
¡¡Muchas gracias Mónica!! por lo que veo en la foto debes de hacer bastante ejercicio y hasta ser profesora, asi que confío en tu rspuesta y ojala que me agregues como amiga.
Un beso y muy feliz año nuevo.

 

Excelente respuesta, Mónica. Esto está apoyado científicamente, sea cual sea la hora del ejercicio. Cuanto menos esté trabajando el organismo en la digestión, mejor.

Ahora bien, dejando de lado las rutinas de ejercicios, cuando la persona está muy delgada y hace ayunos sucesivos y prolongados, corre el riesgo de autoconsumirse, justamente por el mismo principio científico. Así, comienza a consumir su fibra muscular, ya que no le quedan prácticamente depósitos de grasa. Eso es grave. De algún modo, la alimentación diaria debe estar dentro de los parámetros requeridos para cada organismo y su tipo de actividad intelectual y-o física. De este modo, el cuerpo no se descompensa.

Hola Gabi

Acepte tu invitacion. Muy feliz ano : )
Gracias Moni! vi tu perfil y me di cuenta que sos profesora, perdona que no me haya fijado antes de comentar. Va a ser muy bueno tener una amiga profesora de gimnacia, necesito muchos consejos al respecto.
Quiero decirte que yo no quiero exactamente adelgazar, porque considero que estoy dentro de todo bien, yo quiero hacer gimnacia mas que nada para tonificar y estar saludable, ya que el ocio que tengo ultimamente me esta matando, estoy asi por la falta de tiempo, y casi siempre me siento agotada y somnolienta. ¿Sabes de algo que me pueda levantar? De ejercicio y alimentacion. ¡por favor! Tengo 22 años y me siento vieja! jaja.
Gracias de nuevo!! Un beso.

Gaby's.
Es mejor hacer el ejercicio en la mañana porque de lo contrario es facil encontrar excusas y no hacerlo y como dice la profesora no importa que tengas el estomago vacio, creo que solo influye si tienes probelmas con el azucar en la sangre.
buenas tengo el mismo problema del cansancio a la hora de hacer ejercicio e igual me gustaria tonificar mas q nada ya que me considero estoy en un buen peso, buen dato lo del ejercicio en la mañana, yo esoty ahora empezando eso, haciendo abdominales y una pregunta si yo hago pesas antes de dormir, para los triceps un ejercicio basico nada muy molestoso, esta bien, o seria preferible no hacer esta clase de ejercicio antes de dormir?, gracias y saludos

 

Sí, podés hacerlos antes de dormir, siempre y cuando te produzcan el mismo efecto que una caminata antes de dormir: relajación.

Si tu sistema nervioso está alterado y en vez de relajarte ese ejercicio te potencia la vigilia, dejalo entonces para otro horario del día.

He leído que siempre es bueno tomar algún jugo unos 10 minutos antes de ponerte a quemar calorías, porque la hidratación es lo principal para el buen funcionamiento
No recomiendo a NADIE hacer ejercicio en AYUNAS porque te podés desmayar. Me parece una real pelotudez. La que quiera adelgazar debera hacer ejercicio y comer saludable, no hay más misterio. Un buen desyauno nutritivo, con fruta cereal, una infusion, y a caminar, trotar y hacer ejercicio se ha dicho! Por la mañana dicen que es mas beneficioso para el estado de animo porque cuando uno hace ejercicio libera endorfinas, que son las que causan el buen humor, la risa y el bienestar. Entonces el resto del día sigue ya con otra conducta más positiva. Por favor nadie haga actividad fisica sin desayunar. Es peligroso para el organismo, ya que cuando uno se levanta está "debil" y necesita comer algo (ademas, sino desayunan luego en el almuerzo ganaran las calorias que perdieron haciendo ejercicio porque tendran el doble de hambre y creeran que "ya hicieron el trabajo duro"; se daran gustos y atracones y no es bueno). Nunca escucharon decir que el desayuno es la comida mas importante del dia? es donde uno mas deberia comer, asi que por favor no se desordenen. Espero les sirva.

Muchas gracias Barby. Si preguntaba es porque la gran mayoría de las veces escuché o leí lo que vos decis pero también leí o escuché lo contrario y quería sacarme la duda. Si bien todavía no intenté hacer ejercicio en ayunas me genera inseguridad. Desde que escribí paso ya mucho tiempo y lo pregunté en ese momento por el horario de mis otras actividades.

Un gran beso a todos por sus comentarios

 

 

No es cuestión de estómago vacío, sino de que los músculos por la mañana no están bien preparados para el ejercicio. Conviene hacerlos a la tarde, eso dicen todos los médicos. De esa manera pueden prevenirse desgarros y otros accidentes relacionados con los músculos y articulaciones. Por la tarde, aun sin precalentamiento puede hacerse ejercicio porque uno ha andado todo el día trabajando en diversas actividades.

RSS

© 2017   Creado por admin.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio