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Descanso : aliado de la belleza






 
Descanso : aliado de bellezaPara eliminar el estrés y el cansancio acumulado a lo largo del día, no hay como un buen descanso nocturno.




Si duermes todas las horas que tu organismo requiere y de la manera adecuada, conseguirás lucir un aspecto lleno de vida.

Durante el día, el cuerpo y la mente están sometidos a grandes tensiones provocadas por el ritmo de vida actual. Todo esto se refleja en nuestro
aspecto, sobre todo en el rostro. Para evitar una imagen marcada por el
cansancio es necesario descansar correctamente.

Si no duermes lo suficiente -el tiempo que su cuerpo necesita- acumulará tensiones que
además de afectar a tu salud, deteriorarán tu imagen.
Las líneas de expresión del rostro se acentuarán y, con el paso del tiempo, se
transformarán en arrugas. Los párpados se hincharán y las ojeras harán
su aparición.


¿DUERMES TODO LO NECESARIO?

Es cierto que cada persona es un mundo y que todos no necesitamos dormir
el mismo número de horas para sentirnos bien. Pero lo que también es
verdad es que existe un mínimo indispensable para renovar energías.

Lo más adecuado es dormir ocho horas de media; habrá quien necesite un
poco más o un poco menos, en función de su actividad diaria y
características físicas. Las horas de sueño no se pueden distribuir
arbitrariamente a lo largo del día.

El organismo está acostumbrado a seguir un determinado horario y cuando esta pauta se
rompe no se regenera del mismo modo. Por eso si se trasnocha, aunque
duerma diez horas seguidas éstas no cundirán de igual manera que si
siguiera la rutina habitual.

Saber si se ha descansado todo lo necesario es sencillo; el cuerpo es como un reloj. Si por la mañana, al
levantarTe no tienes sensación de cansancio, ni sueño y tu mente está
despejada, eso significa que has dormido el tiempo suficiente.

¿CÓMO DEBES DORMIR?

Para que las horas de sueño cundan como es necesario y te ayuden a relajarte
hay que tener en cuenta una serie de factores: la respiración, la
postura, la cantidad de mantas, la comida ingerida antes de acostarse.
  • La respiración : El nerviosismo es un gran enemigo de la belleza, impide que los músculos se relajen acentuando las líneas de expresión que con el tiempo se
    transforman en arrugas. Uno de los puntos clave para descansar bien toda
    la noche es la respiración. Respirar adecuadamente es fundamental para
    eliminar el nerviosismo y el estrés acumulado durante todo el día.
  • La postura : Si duermes boca abajo o boca arriba los músculos no se relajan convenientemente ni tampoco la respiración es la adecuada. Lo más
    recomendable es dormir de lado, sin apoyar la cabeza sobre los brazos o
    las manos, de lo contrario puedes sufrir calambres.
  • La cantidad de mantas : Aunque haga mucho frío es mejor no dormir con demasiadas mantas en la cama. El exceso de ropa en la cama te hará sudar obstruyendo los poros e
    impidiendo dormir bien. El algodón es el tejido más transpirable, por
    esa razón intenta dormir con pijamas de este tejido.
  • Cantidad de comida ingerida : Muchas personas no toman nada para cenar, y otras por el contrario toman cenas copiosas. Tanto un caso como el otro es perjudicial para su
    descanso. La hora ideal para cenar es, como mínimo, una hora y media
    antes de acostarse. De esta manera te dará tiempo a hacer la digestión.
    Procura no tomar alimentos grasos o con muchas especias, ya que son más
    difíciles de digerir. El organismo asimila mejor sustancias ligeras y
    con mucha
    Glossary Link
    fibra,
    como fruta, verdura, productos lácteos o cereales. Por último, también
    es conveniente ser cuidadoso con el consumo de productos excitantes como
    el café, la teína o los refrescos con cafeína. En el caso de ingerir
    alguna de estas sustancias, procura hacerlo por la mañana y nunca
    después de las cuatro de la tarde para que no alteren tus horas de
    sueño.

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